Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Morelia, Michoacan
Martes 10 de marzo, 2020

Esta mañana fue ultimado con arma de fuego el diputado independiente (ex perredista) Erik Juárez Blanquet, cuando circulaba con otros de sus colaboradores por la avenida Morelos Norte, a la altura de El Pípila, a un medio kilómetro de la sede del Congreso local, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

A los pocos minutos de la agresión, se montó un operativo y al lugar acudieron paramédicos, así como policías, quienes prestaron auxilio a dos personas heridas y confirmaron la muerte del diputado Erik Juárez Blanquet. Dos hombres más que lo acompañaban resultaron ilesos.

Era diputado local por el distrito de Puruándiro tenía 39 año de edad y era licenciado en Derecho. La sesión legislativa que se llevaba a cabo en los momentos de la agresión fue suspendida, y de inmediato se reunió la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Michoacán.

Primeras versiones indican que dos sujetos le dieron alcance en su camioneta, color blanco, con placas de circulación PFV 386 Z, en una motocicleta y le dispararon, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local.

El político, quien era legislador plurinominal y anteriormente fue diputado a nivel federal de 2015 a 2018, contaba con 39 años, de edad —nació el 29 de octubre de 1980—, fue agredido en la avenida Morelos Norte, cerca de la Fuente El Pipila.

En la zona ha sido desplegado un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares