Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 10 de marzo, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que para enfrentar la expansión del coronavirus el gobierno destinará todo el presupuesto que se requiera.
“En el caso de coronavirus, todo lo que se llegue a requerir”, subrayó en su conferencia de prensa diaria.
Insistió en que la prioridad en su gobierno es lo social y la atención a los pobres: “Así como alguien dijo ‘la economía, tonto’, aquí ahora, ‘lo social, Andrés Manuel’”. Recordó que la Secretaría de Salud tuvo este año un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos.
En la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ratificó que hasta esta mañana se mantienen siete casos confirmados de coronavirus y 12 más sospechosos.
Indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está trabajando con las empresas para que se pueda tener toda la información sobre esta epidemia, especialmente en lo que tiene que ver con la prevención.
También lanzarán un video informativo sobre que es el virus y como evitar su contagio, el cual tiene como objetivo evitar el pánico e instruir a los mexicanos.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel