Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 10 de marzo, 2020

Después de que ayer lunes miles de mujeres mexicanas se sumaron a un paro nacional y que en redes sociales se identificó como “un día sin nosotras”, “un día sin mujeres”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una “buena jornada”, y reiteró su apoyo al movimiento de mujeres.

También celebró que no existieran actos de violencia durante esta jornada; “lo interesante es que se manifestaron y que no hubo violencia, fue un día sin violencia. Fue buena la jornada y sobre todo no hubo violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien, los movimientos que transforman son los pacíficos”, refirió.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-10/Celebra-AMLO-que-el-paro-de-mujeres-se-vivio-sin-violencia]Aquí[/a]

[h2]Estamos blindados ante crisis económica mundial: AMLO[/h2]

[img]j15b3b5a75am[/img]

Ante la crisis económica que se registró el día de ayer en los mercados internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las finanzas de México son sanas para enfrentar la emergencia y aseguró que existe un fondo económico para atender cualquier complicación. Hoy la Secretaría de Hacienda dará un informe sobre la situación.

El titular del Ejecutivo federal afirmó: “ante las crisis en los mercados, ahí vamos resistiendo. Ayer les comentaba que tenemos finanzas públicas sanas, porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos, no se endeudó el país, al contrario poquito, pero bajó”.

“También creció el monto de reservas que son de 184 mil millones de dólares, pero creció en 10 mil 500 millones de dólares de reservas; además tenemos un fondo de 150 mil millones de pesos y resistió nuestro peso, porque está complicado y todavía está complicado”, dijo.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-10/El-pais--blindado-ante-turbulencia-financiera--dice-AMLO]Aquí[/a]

[h2]Salud lanza curso en línea sobre el COVID-19[/h2]

[img]ris8e8s604tf[/img]

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, informó sobre el lanzamiento de un curso en línea para que la población en general, las empresas y el sector salud aprendan sobre el coronavirus.

El objetivo es brindar los elementos que permitan comprender qué es el COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industrias.

López-Gatell refirió que hasta el momento el coronavirus no está en circulación en el país y se mantienen confirmado los siete casos, por lo que pidió a la población mantenerse informada. Para tomar el curso en línea, los interesados pueden entrar al sitio [a=https://climas.imss.gob.mx/]https://climas.imss.gob.mx/[/a].

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-10/Todos-los-recursos-necesarios-para-enfrentar-COVID-19--AMLO]Aquí[/a]

[h2]Reporta Ssa compras en el extranjero de fármacos contra el cáncer[/h2]

[img]f15b3b5g5bbw[/img]

El gobierno ha destinado hasta ahora 91 millones de pesos para adquirir medicamentos oncológicos -las 21 claves principales- en Argentina, España, Francia, India, Estados Unidos, informó Hugo López-Gatell.

subrayó que se han comprado más de 500 mil piezas de fármacos para el cáncer, que han representando cinco por ciento menos del gasto que se hacía en México.

En el “Pulso a la salud” de esta semana, la sesión de la conferencia destinada al sector, el funcionario recordó que las compras se realizan en el extranjero, después de que a mitad del año pasado falló el proveedor de medicamento que se tenía en el país, que era un monopolio.

[h2]Sondeos sobre su caída en aprobación, "cuchareados", dice AMLO[/h2]

[img]y15b3b5g73gw[/img]

Ante lo sondeos según los cuales su popularidad se ha reducido en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de ejercicios que han sido "cuchareados". Además, dijo, suponiendo sin conceder que estas fueran ciertas en el peor de los casos hay una aceptación del 60 por ciento.

"Pero miren no han hecho cuentas, aceptando sin conceder que las encuestas estas que yo digo son cuchareadas, mínimo en promedio es de 60 por ciento. De las [i]chuchareadas[/i]. ¿cuánto es el 60 por ciento? 55 millones de ciudadanos. ¿Cuántas personas votaron? O sea estoy aguantando”, dijo antes de soltar una carcajada.

[h2]Pide AMLO examinar a personal que trabajó con García Luna[/h2]

[img]sis8e8s6q0tf[/img]

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para que realice una revisión del personal que trabajó con Genaro García Luna, para evitar tener servidores públicos que pudieran estar involucrados con bandas delictivas.

“Yo di instrucción de que a todos los vinculados al caso García Luna se les revisara su situación; en qué participaron, y evitáramos nosotros tener en el gobierno federal servidores públicos con esas características”, sostuvo.

No sólo es un asunto de imagen o de forma, sino que de fondo, ya que “quien no es honesto no lo queremos”, insistió.


Video: Andrés Manuel López Obrador


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos