Alonso Urrutia, Néstor Jiménez y Notimex
Foto: Israel Mijares
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de marzo, 2020

Durante su conferencia matutina, al dar a conocer su postura sobre las movilizaciones en el país en el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se manifestaron a favor de sus derechos y en contra de la violencia. Celebró que hayan salido a las calles en su gran mayoría de manera pacífica, reconociendo además de que no hubo represión ni se usó la fuerza.

Sin embargo aseveró que las movilizaciones tuvieron varias aristas, "un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, contra los feminicidios". pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra "y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación.

[h2]Confía AMLO en pronta recuperación de indicadores económicos[/h2]

[img]z15b377o9oov[/img]
Foto: Luis Castillo / Archivo

Ante los efectos económicos mundiales por el Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, López Obrador sostuvo que confía que se recuperará pronto los indicadores económicos en el país, porque hay finanzas sanas y no hay déficit en la recaudación de impuestos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que, respeto a la presencia del Codvid-19, no hay problemas mayores en el país ya que se han registrado 7 casos sin gravedad, sin muertes por este coronavirus.

[h2]Gobierno difundirá información previa a consulta sobre cervecera en BC[/h2]

[img]q15b377111zt[/img]
Foto: Constallation Brands

López Obrador dijo que el mejor método democrático para el futuro de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, es por la vía de la consulta. Detalló que será la Secretaría de Gobernación, con facultades legales, la que lleve a cabo este ejercicio el próximo 21 y 22 de marzo.

Los habitantes de Mexicali han expresado su preocupación ante la construcción de esta planta debido a que se puede generar desabasto de agua.

[h2]Minimiza AMLO impacto económico por paro de mujeres[/h2]

[img]x15b377137gz[/img]
Foto: María Luisa Severiano

López Obrador estimó que, en principio, el paro nacional de mujeres que se realiza hoy no tendrá grandes repercusiones económicas ni atrofiara la operación del gobierno federal. Al mismo tiempo, ratificó que serán respetuosos de quienes quieran participar en esta protesta y no habrá ninguna repercusión.

Entrevistado sobre la realización de esta forma de protesta dijo que hasta esa hora -8:45 de la mañana- no tenía reporte alguno de la proporción de trabajadoras en el gobierno que no asistieron a sus lugares de trabajo, pero insistió, "no va a haber represalias".

[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-09/Minimiza-AMLO-impacto-economico-por-paro-de-mujeres]Aquí[/a]

[h2]Juntan 53 millones de pesos con subasta[/h2]

[img]jis8ettisiiz[/img]
Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ricardo Rodriguez, director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que con la subasta de inmuebles y autos de lujo se logró recaudar 53 millones de pesos.

Esta es la primera subasta del año con sentido social que busca consolidar este esquema de venta de inmuebles incautados a la delincuencia organizada.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos