Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 8 de marzo, 2020

Miles de mujeres llegaron a la plancha del Zócalo donde realizarán su pronunciamiento contra la violencia de género por el Día Internacional de la Mujer.

La principal explanada de la capital mexicana comienza a desbordarse por la llegada de diversos contingentes de mujeres que exigen un alto a la violencia machista.

Un colectivo se encargó de colocar una pequeña tarima donde se llevará a cabo un mitin con los pronunciamientos de las víctimas de feminicidios, entre otros discursos.

Mujeres policías resguardan la entrada principal del Palacio Nacional y las oficinas centrales del gobierno capitalino.

[img]o15b371b77zd[/img]

[b]La lucha aquí empieza, dicen en la Antimonumenta[/b]

Un grupo de mujeres realiza un mitin en el Antimonumenta, ubicado en Avenida Juárez, frente a Bellas Artes.

En este lugar, el micrófono se abrió a las mujeres que quisieran hacer alguna denuncia contra sus acosadores o violentadores.

Las participaron aseguraron que apenas comienza la lucha y votaron por comenzar con una independencia económica.

Las organizadoras colocaron un tendedero alrededor de la Antimonumenta e invitaron a las participantes a escribir sus denuncias anónimas.

[b]Prenden fogata[/b]

Un grupo de manifestantes prendieron una fogata en medio de la plancha del zócalo capitalino, durante la concentración de mujeres que marcharon por el 8M.

[img]ris8eti8t8ew[/img]

En las puertas de Palacio Nacional, mujeres policías que resguardan el recinto rociaron de gas lacrimógeno a las manifestantes.

Sin embargo, al grito de “Violan mujeres, protegen monumentos”, las mujeres continúan la protesta.

En tanto, en el templete donde se realiza el mitin, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a que acusaron a las policías que resguardan la puerta del Palacio Nacional, rociar con gas a las mujeres que protestan ahí.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón