Laura Poy, Angélica Enciso, Jessica Xantomila, César Arellano y Rosa Elvira Vargas
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 8 de marzo, 2020
En punto de las catorce horas y con cuenta regresiva las mujeres iniciaron su marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el zócalo capitalino para decir un ya basta a la violencia y el acoso que sufren millones de mujeres en México.
Encabezado por madres de familia cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio el contingente avanza en el cruce de Paseo de la Reforma y Av de la República. De acuerdo con las organizaciones feministas convocantes le siguen las madres que participan acompañadas de sus hijos menores de 12 años. Detrás de ellos se agrupan los contingentes feministas para después continuar con los grupos mixtos, sindicales y de organizaciones sociales.
En estos momentos se mantiene un estricto cerco de seguridad para proteger la vanguardia de la movilización, que conluirá en la Plaza de la Constitución en un mitin colectivo.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó de un aforo de aproximadamente 30 mil manifestantes que paticipan en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel