Alonso Urrutia y Alma E Muñoz
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de marzo, 2020

La distribución de los boletos de la "rifa" del avión presidencial está suspendida para no caer en ninguna provocación ante la organización del paro nacional de mujeres, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo "la verdad es que no me creyeron algunos, pero yo no digo mentiras", en relación a la fecha original de salida y posterior postergación para después de esta movilización.

Durante su conferencia matutina aseveró que las críticas se han dado al respecto por los conservadores que "están muy enojados con nosotros ¿saben por qué? Porque se acabó la robadera. Voy a sacar mi pañuelito blanco, ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno y eso les molesta mucho".

[h2]Más que feminista, soy humanista[/h2]

[img]jis8es084stx[/img]
Foto: Notimex

Al preguntarle al presidente que postura si se consideraba "feminista", el contestó: "Yo me considero humanista porque también debemos de pensar yo creo que eso fue lo que produjo la confusión esto permite el debate lo fundamental es el humanismo, pero considero que en México el principal problema que enfrentábamos era la corrupción".

[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-06/Mas-que-feminista--soy-humanista--AMLO]aquí[/a]

[h2]Pide AMLO a adversarios que no promuevan paros en escuelas[/h2]

[img]uis8es0q6tqu[/img]
Foto: Captura de pantalla

López Obrador pidió a sus adversarios que no promuevan paros en las escuelas, al resaltar que hasta ahora no se ha registrado uno en su gobierno, porque tiene muy buena relación con los maestros. “Los conservadores andan como desquiciados, que se serenen, amor y paz”, dijo al tiempo que hizo la señal con ambas manos.

Ratificó su compromiso de ir regularizando la situación laboral de docentes, al igual que con trabajadores del sector salud.

[h2]Ninguna reforma fiscal en puerta: López Obrador[/h2]

[img]n15b35o9a9go[/img]

El gobierno federal no tiene en puerta ninguna reforma fiscal, "no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal, estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales. No lo va a haber ni vamos a crear nuevos impuestos", dijo el presidente. Tampoco habrá incrementos al precio de los energéticos.

Fue cuestionado sobre los procesos electorales el próximo año donde estará en juego la mayoría en la Cámara de Diputados, declinando abordar el tema "porque sería como pedirle a la gente que voten en un sentido u otro, le tengo confianza a los ciudadanos. El pueblo es sabio, tiene un instinto certero".


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?