Notimex
Foto: @UPAEP
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Jueves 5 de marzo, 2020

“No cuidar la calidad de medicamentos es un acto criminal”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que se distribuyó medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco, que provocó el fallecimiento de dos personas y decenas resultaron afectados.

Señaló que estos hechos se dieron por descuido, pero se investiga para sancionar a los culpables, trátese de quien se trate.

“No podemos hacer lo de antes, que rellenaban con agua las dosis que se utilizaban para curas de cáncer o falta de cuidado en uso de medicamentos”, sostuvo.

A la gente le decimos que somos “responsables, que tenemos especialistas; que no cuidar la calidad de medicamentos es un acto criminal”.

Señaló que lo ocurrido en Pemex fue por descuido y se sigue investigando. No quiso abundar por las indagatorias, pero se va a castigar a los responsables, sostuvo.


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?