Texto y foto: Notimex
La Jornada

Ciudad de México
Jueves 5 de marzo, 2020

Después de que este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se diera un enfrentamiento entre dos de los asistentes, el mandatario abrió su reunión con medios haciendo un llamado a la paz y el amor.

“Buenos días., ánimo y miren (mientras hacía con sus dedos el símbolo de paz) Ya. Ya. Amor y paz, aquí, afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta, pero aquí, paz y tranquilidad”, declaró López Obrador.

Una vez que concluyó la conferencia de ayer, la activista y periodista Frida Guerrera increpó al hombre que pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagara sus cuentas, y le recriminó que tratara de vincularla con partidos de la oposición.

[h2]Nafin dará fondos de garantía al programa Tandas para el Bienestar[/h2]

[img]vis8e42288sg[/img]
Foto: Notimex

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, informó que trabajan con Nacional Financiera (Nafin) para establecer los fondos de garantía en el programa Tandas para el Bienestar.

"Para que efectivamente ponga garantías, que es la mejor manera de apoyar negociaciones medianas y que puedan ser a través de garantías, que no es otra cosa", comentó en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

[h2]Suman a jóvenes de Construyendo el Futuro a Tandas para el Bienestar[/h2]

[img]uis8e4226eif[/img]
Foto: Notimex

Graciela Márquez igual informó hoy que los microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar, serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

Además, dijo que las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

[h2]Indagará UIF a empresas contratadas por gobierno federal: AMLO[/h2]

[img]vis8e42ei2qx[/img]
Foto: Cristina Rodríguez

López Obrador aseguró que las empresas que sean contratadas por el gobierno federal, serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Aprovecho para informar que no se van a contratar a empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad, en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera", comentó.

[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-05/UIF-revisara-a-empresas-que-busquen-licitaciones--AMLO]aquí[/a]

[h2]Baltasar Garzón la tiene difícil para defender a Lozoya: AMLO[/h2]

[img]iis8e42eesqh[/img]
Foto: Cuartoscuro

López Obrador aseguró que el abogado Baltasar Garzón “la tendrá difícil” para defender el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya que se encuentra detenido en España y con una solicitud de extradición por parte autoridades mexicanas para ser juzgado por diversos delitos.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo federal se le preguntó sobre su punto de vista sobre la defensa que posiblemente realizará el abogado privado del ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

[h2]"Se investigarán muertes en hospital de Pemex en Villahermosa"[/h2]

[img]x15b3az375ow[/img]
Foto: Google Maps

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de dos personas en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa por un medicamento, el presidente aseguró que ya se inició una investigación sobre el tema y descartó que una de las causas de la muerte haya sido por "medicinas piratas", pues, en su gobierno, "se acabó lo que hacían anteriores gobiernos", como "poner agua a los medicamentos".

El mandatario no quiso abundar en el tema debido a la investigación que se realiza, sin embargo, adelantó que se castigará a los responsables, los que adquirieron el producto y los que lo vendieron.


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro