Notimex
Foto: Gobierno de Nuevo León
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León.
Lunes 2 de marzo, 2020

Fuerza Civil Nuevo León informó que la noche del domingo pasado detuvo a un hombre por presunto acoso sexual en el Metro de Monterrey.

La corporación aseveró que el asegurado es Alberto N., de 23 años de edad, acusado de violencia de género por una persona del sexo femenino en la estación Talleres, en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto venía “molestando a la mujer, siguiéndola constantemente hacia donde ella se movía, además de hacerse tocamientos en sus partes íntimas, por lo que al llegar a dicha estación, la mujer pidió auxilio”.

La víctima denunció el hecho al guardia de estación, quien a su vez dio aviso a elementos estatales que se encontraban en labores de prevención y vigilancia afuera de la estación Talleres, una de las terminales de la línea 1 del sistema Metrorrey, ubicada sobre la avenida Aztlán.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-20/Denuncian-grupo-en-Facebook-de-acosadores-y-violadores-en-Monterrey]Denuncian grupo en Facebook de acosadores y violadores en Monterrey[/a]

El presunto acosador, quien vestía playera en color rojo, pantalón de mezclilla en tonalidad azul y tenis blancos, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de acoso sexual.

Con este caso, ya son dos las detenciones que se realizan por violencia de género desde que el gobierno local decidió reforzar las medidas debido a que se reveló la presencia de grupos de acosadores, quienes acordaban vía redes sociales atacar a las mujeres en las instalaciones del sistema ferroviario.

El pasado viernes 28 de febrero, la Fiscalía General del Estado anunció la aprehensión de Julio César N., como presunto integrante del grupo de Facebook denominado “Sretuorf”, en el que se narraban las experiencia de cómo acechaban a sus víctimas.

Fuerza Civil no aclaró si el hombre detenido en la estación Talleres, la noche de este domingo, tiene relación con la red de acosadores.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares