La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes / fotogramas
Mérida, Yucatán
Domingo 1 de marzo, 2020
La madrugada de este domingo se reportó la muerte (aún sin esclarecerse el motivo) de Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje mexicano que prestó su voz a personajes como Gohan en [i]Dragon Ball[/i], Carlton en [i]El príncipe del Rap en Bel-Air[/i], Bugs Bunny en [i]Looney Tunes[/i] o Sheldon Cooper en [i]The Big Bang Theory[/i]. Tenía 55 años de edad.
"Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago y hoy ya no estás Luis Alfonso... ¡Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día muy triste”, escribió a través de Twitter Mario C. Castañeda, voz de Goku en [i]Dragon Ball[/i].
[img]ais8e0t44tty[/img]
“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona más indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en la misma red social Eduardo Garza, voz de Krillin en el anime de Akira Toriyama.
[img]j15b3o7ag1ol[/img]
Según reportes extraoficiales, el actor murió a causa de un tiroteo en la colonia Portales de la Ciudad de México. En los hechos también habrían muerto su esposa Lourdes Adame y su cuñado. Periodistas, como Janosik Garcia dieron a conocer los hechos de esta forma.
[img]i15b3o7513ab[/img]
Alfonso Mendoza también prestó su voz a personajes como el conde Pátula, Dexter en [i]El Laboratorio de Dexter[/i], Joey en [i]Friends[/i], Bananón en [i]Bananas en pijamas[/i], Daniel Larusso en [i]Karate Kid[/i] (1984) y su secuela [i]Karate Kid 2[/i] (1986).
En México, también fue conocido por ser el locutor principal de la serie [i]¡Ay Caramba![/i] y por hacer de Pichas en [i]El Hormiguero Mx[/i].
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel