René Alberto López
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 21 de febrero, 2020

Al menos dos muertos y 25 heridos habría dejado anoche una riña en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en esta capital, luego de que dos grupos de reos se enfrentaron a golpes y salieron a relucir armas punzocortantes.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de estos hechos, pero algunas versiones hablan de que la batalla campal entre internos ocurrió en el patio central del penal.

Los custodios del centro penitenciario no pudieron intervenir incluso tuvieron que abandonar el área a fin de no ser agredidos por los rijosos, donde incluso fue saqueada la tienda de la cárcel estatal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que con el apoyo de custodios finalmente lograron someter a los rijosos.

A causa de las heridas que presentaban, cinco de los lesionados fueron llevados al Hospital Rovirosa de Villahermosa para su atención, mientras que el resto recibió cuidados médicos en el penal.

De acuerdo con el portal Sin Reservas, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana afirmó que a la medianoche los disturbios ya habían sido controlados por la fuerza pública.

Hasta el momento las autoridades judiciales no habían aportado información sobre la trifulca.


Lo más reciente

Tras más de 20 años sin registro, reaparece el zorro enano de Cozumel

Se trata de un hallazgo que vuelve visible a uno de los cánidos más raros del planeta en peligro de extinción

La Jornada

Tras más de 20 años sin registro, reaparece el zorro enano de Cozumel

CNTE en Chiapas 'toma' caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes cobran una cuota para recaudar recursos y reunirse con sus compañeros que acampan en calles de CDMX

La Jornada

CNTE en Chiapas 'toma' caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Ohtani batea jonrón y sale por inflamación en triunfo de los Dodgers ante los Piratas

Los campeones de las Mayores se llevan 2-1 la serie; éxito bengalí con seis cuádruples

Ap

Ohtani batea jonrón y sale por inflamación en triunfo de los Dodgers ante los Piratas

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

La policía instó al público a mantenerse alejado de la zona

La Jornada Maya

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio