Elba Mónica Bravo
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Los colectivos No las Olvidamos, Amor no es Violencia y Brujas Feministas, entre otras organizaciones, anunciaron jornadas de movilizaciones para los próximos viernes y sábado para exigir justicia en el caso de Ingrid, quien fue desollada por su esposo, las cuales tienen prevista una protesta frente a Palacio Nacional, concentraciones y una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Todas Por Ingrid”, “Homenaje en honor a Ingrid”, “Marchemos por Ingrid” son los titulares de las convocatorias de las mujeres que piden llevar flores y veladoras para las acciones en las que se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de Ingrid y las víctimas de feminicidio.

Las acciones iniciarán a las 6 de la mañana del viernes frente a Palacio Nacional, mientras que las 16 horas se concentraran frente a la Antimonumenta, en el Palacio de Bellas Artes; en tanto que a la misma hora otro contingente de mujeres se reunirá en el Caballito “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Para el sábado 15 las mujeres se concentrarán frente al edificio donde fue asesinada Ingrid, en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde se realizará un mural, gritarán consignas y guardarán un minuto de silencio.

Antes de llegar al edificio se concentrarán en punto de las 13 horas en la estación Gustavo A. Madero del Metrobús.


Lo más reciente

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes

Afp

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden

La Jornada

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi

Afp

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo