Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio “L” -Lozoya Austin-, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo hoy que desconoce que el exfuncionario haya sido detenido en Málaga, España.

Aseveró que habrá más personas involucradas en el caso, ya que su cliente no se mandaba solo, “él” no actuaba por su propia cuenta.

En entrevista con Milenio, dijo que Lozoya ingresó a ese país con su pasaporte mexicano, ya que cuando lo hizo no tenía órdenes de aprehensión en su contra.

Al hablar sobre la captura del extitular de Pemex, acusado de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, Coello Trejo señaló que no sabía que su cliente se encontraba en Europa y había hablado con él por última vez hace dos días.

A pregunta expresa, dijo que Lozoya Austin no tiene la nacionalidad alemana, ingresó a Europa con su pasaporte mexicano, y enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por el caso Odebrecht y otra por supuesto soborno por parte de Alonso Ancira, antes de que fuera titular de Pemex.

Explicó que no tiene información sobre la detención de Lozoya, pero señaló que tiene lista la estrategia de defensa, la cual se hará valer con el respeto debido en su momento.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema