Javier Santos, corresponsal y Notimex
Foto: @PCJalisco
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas que generó el frente frío 38 en el noroeste del país, informó Protección Civil (PC) de Jalisco.

La dependencia publicó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que dicho espacio estará cerrado debido a que los fuertes vientos y la lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.

Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.

Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.


Lo más reciente

Interceptan semisumergible con cuatro toneladas de cocaína frente a Colima

Operativo marítimo coordinado permitió el decomiso de droga y la detención de tres personas

La Jornada

Interceptan semisumergible con cuatro toneladas de cocaína frente a Colima

Tulum recibirá una fecha de la Nascar México Series

El encuentro entre motores será en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en abril

Miguel Améndola

Tulum recibirá una fecha de la Nascar México Series

Supervisan cumplimiento de la ''Ley Silla'' en QRoo y preparan reducción gradual de la jornada laboral

Empleadores cumplieron en tiempo y forma con la prestación del aguinaldo, señalan autoridades

Ana Ramírez

Supervisan cumplimiento de la ''Ley Silla'' en QRoo y preparan reducción gradual de la jornada laboral

Wilfrido Meléndez, nuevo subdirector de la Cruz Roja Mexicana de Tulum

Su plan de trabajo contempla mantener cercanía constante con la población para brindar apoyo en las áreas que más lo requieren

Miguel Améndola

Wilfrido Meléndez, nuevo subdirector de la Cruz Roja Mexicana de Tulum