Gina Fierro
Foto: Especial
La Jornada Maya

México
Lunes 3 de febrero, 2020

La semana pasada, la ilustradora neoyorquina Sarah Andersen, creadora de la serie de cómics Sarah's Scribbles, pintó un mural de la Colonia Roma de la Ciudad de México, el cual fue alterado por un graffiti que cubre el diseño de la neoyorkina.

Usuarios en redes sociales han señalado a Zombra Legend como el presunto responsable de cubrir los gráficos de Andersen. Zombra Legend se ha distinguido por generar controversia en el medio con graffitis sobre estatuas emblemáticas de la ciudad, como lo es "El Caballito"; en otra ocasión, las letras de la Ciudad de México, también lucieron la firma del grafitero.

[img]s15bo77zobbr[/img]

[img]s15bo77z1ogl[/img]

En contraste, usuarios en redes sociales señalan que en el mismo muro -ubicado en la calle Mérida- donde Andersen diseñó a la protagonista de su cómic, anteriormente se encontraba un graffiti de Zombra Legend, quien “solo fue a recuperar su spot”.

[img]o15bo77z5zoa[/img]

De acuerdo con las tomas de Google Maps, la calle donde ahora se encuentra el mural ha lucido distintos grattifits de diversos autores.

[img]b15bo77zz9gg[/img]
2017

[img]n15bo773z7gy[/img]
2015

[img]x15bo773z5bd[/img]
2014

La obra de Sarah Andersen formaba parte de la primera edición de Internet Walls, evento a cargo de Pictoline, enfocado a reunir las obras de los artistas digitales más trascendentes en la web.

También te puede interesar [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-01-30/Sarah-Andersen-plasma-a-la-millennial-de-ojos-saltones-en-la-CDMX]Sarah Andersen plasma a la millennial de ojos saltones en la CDMX[/a]




Lo más reciente

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado