La Jornada Maya
Foto: @MissNanchital

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de enero, 2020

Ana Gabriel Molina, de 24 años y egresada de la carrera de sicología, nació con amelia bilateral, por lo que no tiene brazos, pero espera ganar un concurso de belleza estatal en Veracruz que le permitiría competir a nivel nacional por la corona de Miss México.

La modelo, originaria del pequeño pueblo Nanchital, Veracruz, mantiene lejos la creencia de que su situación sea una discapacidad, ya que desde pequeña ha aprendido a realizar diferentes actividades que una persona con brazos puede hacer, como comer, escribir y atenderse a sí misma.

[img]mistq8qts6tu[/img]

“Yo tengo una discapacidad porque sí, me levanto y me veo al espejo, o tú me ves y la tengo. Es física. Pero tengo 24 años viviéndola, para mí es como si no tuviera una. Me siento como cualquier otra persona”, comentó la modelo para Reuters, agregando que la ausencia de sus brazos no le ha sido de ningún tipo de barrera.

Molina hace campaña para una mayor inclusión en los concursos de belleza de México, durante mucho tiempo ha luchado contra los conceptos estrechos de la belleza en el país. Fue sido coronada Miss Nanchital y para el mes de marzo tiene como objetivo conquistar la competencia de Miss Veracruz. Será la primer concursante sin brazos en participar en el certamen y su victoria podría significar un despeje de su camino para convertirse en la próxima Miss México.

[img]s1579b97goao[/img]

Su objetivo es que más personas discapacidad empiecen a ser tomadas en cuenta en ámbitos donde antes no lo eran.

“El proceso de aceptación ha sido difícil, porque siempre tuve la pregunta ¿por qué a mí?, sin embargo, he logrado superar todo lo que me ha pasado en la vida, aquí sigo”, agregó Molina, quien rebosa de confianza en sus entrevistas.

Su carrera en los certámenes inició hace un año cuando participó con la diseñadora Perla Chague de Coatzacoalcos en un proyecto de moda inclusivo.

Con información de Reuters
Fotos: @MissNanchital


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX