Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Madrid, España
Jueves 23 de enero, 2020
México está abierto a los diferentes segmentos de turismo, y en el caso de la comunidad LGBTTTI seremos un ejemplo de destino "gay friendly", señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario federal impartió una conferencia en el marco de Fitur Gay, segmento de la feria especializado en este tipo de turismo.
El gobierno de México hará mancuerna con la empresa Queer [i]Destinations[/i], especializada en promover viajes entre la comunidad LGBTTTI.
El año pasado los estadounidenses miembros de este sector poblacional gastaron 100 billones de dólares en sus viajes, potencial que pretende ser aprovechado por México.
"La Secretaría de Turismo del gobierno de México ve en cada uno de los segmentos una nueva oportunidad de incrementar las corrientes turísticas y el gasto, la derrama y la pernocta, que será siempre en beneficio de la población y el empleo de los mexicanos", dijo Torruco Marqués.
La iniciativa, que plantea una alternativa económica a la oferta actual, sigue en la búsqueda de socios
La Jornada
Los vendedores de alimentos tradicionales y prestadores de servicios fueron excluidos del evento
La Jornada Maya
La autoridad prevé máximo riesgo por lluvias acumuladas de hasta 400 mm
La Jornada Maya
Entrega lábaro patrio al portero Guillermo Ochoa, quien sumará su sexta participación en una Copa del Mundo
La Jornada