Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 23 de enero, 2020

México está abierto a los diferentes segmentos de turismo, y en el caso de la comunidad LGBTTTI seremos un ejemplo de destino "gay friendly", señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal impartió una conferencia en el marco de Fitur Gay, segmento de la feria especializado en este tipo de turismo.

El gobierno de México hará mancuerna con la empresa Queer [i]Destinations[/i], especializada en promover viajes entre la comunidad LGBTTTI.

El año pasado los estadounidenses miembros de este sector poblacional gastaron 100 billones de dólares en sus viajes, potencial que pretende ser aprovechado por México.

"La Secretaría de Turismo del gobierno de México ve en cada uno de los segmentos una nueva oportunidad de incrementar las corrientes turísticas y el gasto, la derrama y la pernocta, que será siempre en beneficio de la población y el empleo de los mexicanos", dijo Torruco Marqués.


Lo más reciente

Percepción, una palabra clave en seguridad

Editorial

La Jornada

Percepción, una palabra clave en seguridad

Gran tormenta invernal causa al menos 11 muertes en EU

Donald Trump cuestiona el calentamiento global en redes sociales

Afp

Gran tormenta invernal causa al menos 11 muertes en EU

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 26 de enero

Los efectos del Frente Frío No. 30 originarán lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 26 de enero

Acerca de Los secretos vivos (Lectorum 2025)

Carlos Martín Briceño llega a la madurez como escritor con esta obra

J. Armando Arceo Vargas

Acerca de Los secretos vivos (Lectorum 2025)