Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Madrid, España
Jueves 23 de enero, 2020
México está abierto a los diferentes segmentos de turismo, y en el caso de la comunidad LGBTTTI seremos un ejemplo de destino "gay friendly", señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario federal impartió una conferencia en el marco de Fitur Gay, segmento de la feria especializado en este tipo de turismo.
El gobierno de México hará mancuerna con la empresa Queer [i]Destinations[/i], especializada en promover viajes entre la comunidad LGBTTTI.
El año pasado los estadounidenses miembros de este sector poblacional gastaron 100 billones de dólares en sus viajes, potencial que pretende ser aprovechado por México.
"La Secretaría de Turismo del gobierno de México ve en cada uno de los segmentos una nueva oportunidad de incrementar las corrientes turísticas y el gasto, la derrama y la pernocta, que será siempre en beneficio de la población y el empleo de los mexicanos", dijo Torruco Marqués.
Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos
Jairo Magaña
Voluntarios piden retirar camastros y sombrillas para facilitar el paso de las tortugas al mar
Miguel Améndola
Manuel Rodríguez Lavadores confía en que la ciudad superará sus dificultades en este tema
Miguel Améndola
El estado busca convertir el reto ambiental en una oportunidad de innovación y desarrollo
Ana Ramírez