Antonio Heras
Foto: Twitter @PaolaNorman
La Jornada Maya

Tijuana, Baja California
Sábado 11 de enero, 2020

Los restaurantes de Tijuana contarán con menús en lenguaje braille, dentro de proyectos de inclusión social en beneficio de diversos sectores de la población fronteriza.

Tal iniciativa forma parte de la agenda de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por lo que se anunciaron el inicio de las adecuaciones y la capacitación en los distintos restaurantes para posibilitar el acceso libre a personas con discapacidad.

Además, se incluye la sensibilización del personal y de los propios comensales debido al uso de perros guías de ciegos y personas con discapacidad visual en los establecimientos gastronómicos de esa ciudad.

Se instrumenta un programa de descuentos del 25 por ciento para personas con capacidades diferentes, lo que permite fomentar la conciencia sobre la inclusión social.

El director de la Sedeti Arturo Pérez Behr, y el dirigente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola, destacaron la implementación de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses y abonar a una ciudad incluyente.

“Estamos trabajando en conjunto con los empresarios de la ciudad para impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico de nuestra Tijuana y abonen al mismo tiempo a la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo Pérez Behr.

Badiola Montaño destacó la agenda con el gobierno municipal donde también se encuentra la expedición de pases de negocios para el carril Fast Lane, en la garita de San Ysidro, destinados a inversionistas que visiten Tijuana, lo que les permite un cruce rápido de regreso a Estados Unidos.

Además se anunció el Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana” que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero, en el que participarán 25 chefs de diferentes países, que cuentan con reconocimiento de estrella Michelin.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos