Carlos García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de enero, 2020

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, privando de la vida a uno de sus compañeros.

“Cerca de las 16:40 de la tarde, en la comunidad de Santiago de Cuenda, elementos de las FSPE arribaron al lugar para instalar un puesto de control y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas Villagrán”, narró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Cuando el oficial José Antonio bajó de la unidad donde viajaba, comenzó a manipular su arma y está se disparó hiriendo a su compañero Daniel, de 23 años.

“Compañeros del herido llamaron a una ambulancia que al arribar da cuenta que el elemento de las FSPE había fallecido”, relató la dependencia.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien investiga el homicidio de Daniel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPG) lamentó la muerte del oficial y aseguró que se trató de un accidente, según relataron testigos del hecho.


Lo más reciente

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Editorial

La Jornada Maya

Cecilia y 'Huacho': una hora en cinco párrafos

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

Vital para la vida, pero amenazada por la acción irresponsable del hombre

Dalila Aldana Aranda

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!