Acuerdo en 'outsourcing' y reparto de utilidades, anuncia AMLO

Pactan sindicatos, empresarios y gobierno, "en beneficio de todos", señala
Foto: Twitter de @lopezobrador_

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de sus redes sociales, el resultado de un acuerdo sobre la subcontratación laboral:

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.”

El mandatario publicó ese breve mensaje acompañado de una fotografía donde aparecen él, funcionarios de su administración, dirigente sindicales y empresariales durante el encuentro de trabajo en Palacio Nacional.

Desde el año pasado, el outsourcing (terciarización o subcontratación laboral) se ubicó en el centro del debate nacional, por la iniciativa del Ejecutivo Federal, que pretendía modificar de fondo ese sistema de empleo de trabajadores, que en la mayoría de lo casos omite el pago de prestaciones y reduce el pago de salarios a un nivel nunca visto, en beneficio de las grandes empresas.

A raíz de esa postura presidencial, que redundó en devolver dignidad a los salarios, las cámaras del Congreso y los sectores obrero y empresarial dirimieron sus intereses, que el día de hoy, sin especificar aún, encuentran un punto de equilibrio en un acuerdo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

Los ministros decidieron crear un grupo para definir medidas en seguridad y control migratorio

Afp

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

En el partido se vivieron tiempos de ''frivolidad'' que ''a mí me enojan mucho'', aseguró la nueva dirigente

La Jornada

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996

Cumplirá otros 10 días por esta condena, aunque ahora afronta la investigación por el accidente aéreo

Afp

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996