Acuerdo en 'outsourcing' y reparto de utilidades, anuncia AMLO

Pactan sindicatos, empresarios y gobierno, "en beneficio de todos", señala
Foto: Twitter de @lopezobrador_

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de sus redes sociales, el resultado de un acuerdo sobre la subcontratación laboral:

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.”

El mandatario publicó ese breve mensaje acompañado de una fotografía donde aparecen él, funcionarios de su administración, dirigente sindicales y empresariales durante el encuentro de trabajo en Palacio Nacional.

Desde el año pasado, el outsourcing (terciarización o subcontratación laboral) se ubicó en el centro del debate nacional, por la iniciativa del Ejecutivo Federal, que pretendía modificar de fondo ese sistema de empleo de trabajadores, que en la mayoría de lo casos omite el pago de prestaciones y reduce el pago de salarios a un nivel nunca visto, en beneficio de las grandes empresas.

A raíz de esa postura presidencial, que redundó en devolver dignidad a los salarios, las cámaras del Congreso y los sectores obrero y empresarial dirimieron sus intereses, que el día de hoy, sin especificar aún, encuentran un punto de equilibrio en un acuerdo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez