Acuerdo en 'outsourcing' y reparto de utilidades, anuncia AMLO

Pactan sindicatos, empresarios y gobierno, "en beneficio de todos", señala
Foto: Twitter de @lopezobrador_

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de sus redes sociales, el resultado de un acuerdo sobre la subcontratación laboral:

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.”

El mandatario publicó ese breve mensaje acompañado de una fotografía donde aparecen él, funcionarios de su administración, dirigente sindicales y empresariales durante el encuentro de trabajo en Palacio Nacional.

Desde el año pasado, el outsourcing (terciarización o subcontratación laboral) se ubicó en el centro del debate nacional, por la iniciativa del Ejecutivo Federal, que pretendía modificar de fondo ese sistema de empleo de trabajadores, que en la mayoría de lo casos omite el pago de prestaciones y reduce el pago de salarios a un nivel nunca visto, en beneficio de las grandes empresas.

A raíz de esa postura presidencial, que redundó en devolver dignidad a los salarios, las cámaras del Congreso y los sectores obrero y empresarial dirimieron sus intereses, que el día de hoy, sin especificar aún, encuentran un punto de equilibrio en un acuerdo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Feminicidio: ¿pena de muerte o cadena perpetua?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Feminicidio: ¿pena de muerte o cadena perpetua?

Donald Trump nombra a JD Vance ''zar del fraude'' por equivocación

El mandatario considera que las Acciones del vicepresidente serán claves para EU

La Jornada

Donald Trump nombra a JD Vance ''zar del fraude'' por equivocación

CED solicitud improcedente

Editorial

La Jornada

CED solicitud improcedente

Avión de combate de EU habría sido abatido por Irán

Sería la primera pérdida conocida de una aereonave dentro de Irán desde el inicio de las hostilidades

Afp

Avión de combate de EU habría sido abatido por Irán