Localizan con vida a niña de familia desaparecida en Jalisco

La menor de un año estaba en un terreno baldío en La Barca
Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Julia Isabela Villaseñor Romo, la menor de un año miembro de la familia desaparecida cuando viajaba de la Ciudad de México a Jalisco, fue hallada con vida en un predio abandonado en el municipio de La Barca, informó la Comisión de Búsqueda de Personas local. 

La pequeña, su papá, su mamá, una tía y su primo de nueve años desaparecieron desde el pasado 24 de marzo y este jueves se confirmó que la menor fue localizada en buen estado de salud y ya se encuentra con su abuelo, quien fue el encargado de reconocerla. 

Autoridades no han brindado información oficial sobre los detalles del hallazgo. 

La familia desapareció cuando viajaban de la Ciudad de México a la Región Altos Sur, y fue a la altura de Acatic, Jalisco, donde por última vez hubo contacto con ellos. 

El 25 de marzo se realizó la denuncia formal por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24 años y su hija Julia Isabella de un año, así como de Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo Iker, de nueve años.

Por estos hechos siete elementos de la policía municipal de Acatic fueron detenidos como probables involucrados. Dos de los agentes contaban con una orden de aprehensión no ejecutada por desaparición forzada. 

En total se liberaron ocho órdenes de aprehensión, por lo que uno de los policías se encuentra prófugo. 

Las víctimas viajaban en una camioneta Mazda de color blanco sobre la carretera Tepatitlán-Guadalajara cuando sus familiares perdieron la comunicación. 

El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con la agresión con arma de fuego que sufrió un hombre el 19 de marzo en Zapopan. 

El hombre no ha podido ser entrevistado, lo que ha dificultado a las autoridades obtener mayores detalles. 

El paradero del resto de la familia se desconoce, por ello se asignaron 200 elementos para realizar las labores de búsqueda.


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones