PAN y PRD critican 'ataques' del gobierno y Morena contra INE

'Quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo', señalaron
Foto: Guillermo Sologuren

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD criticaron que el gobierno federal y el partido Morena “ataquen” al Instituto Nacional Electoral (INE), tras considerar que quieren un organismo a modo, que decida a su antojo.

Luego de que Morena arreció sus señalamientos contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Ciro Murayama, la dirección panista dijo que no se había visto que se atacara como hoy se ataca al organismo. Esto lo que recuerda es la frase de “al diablo las instituciones” que planteara el presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2006.

“México necesita instituciones fuertes que resistan los vaivenes políticos de quien está al frente del gobierno”, resaltó.

Por su lado, la dirección del PRD estimó que por su torpeza e ineptitud, Morena tiene sitiado y en quiebre técnico al INE y eso se llama “golpe de estado contra la democracia”.

Pretenden descarrilar al órgano electoral; “quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo y regresar a los tiempos donde el gobierno controlaba a la autoridad electoral”.

Insistió en que este partido no permitirá que se atente contra el árbitro electoral y ratificó su pleno respeto y solidaridad con el presidente y los consejeros electorales que “han sido atacados por el partido en el poder”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo