Las dirigencias nacionales del PAN y PRD criticaron que el gobierno federal y el partido Morena “ataquen” al Instituto Nacional Electoral (INE), tras considerar que quieren un organismo a modo, que decida a su antojo.
Luego de que Morena arreció sus señalamientos contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Ciro Murayama, la dirección panista dijo que no se había visto que se atacara como hoy se ataca al organismo. Esto lo que recuerda es la frase de “al diablo las instituciones” que planteara el presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2006.
“México necesita instituciones fuertes que resistan los vaivenes políticos de quien está al frente del gobierno”, resaltó.
Por su lado, la dirección del PRD estimó que por su torpeza e ineptitud, Morena tiene sitiado y en quiebre técnico al INE y eso se llama “golpe de estado contra la democracia”.
Pretenden descarrilar al órgano electoral; “quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo y regresar a los tiempos donde el gobierno controlaba a la autoridad electoral”.
Insistió en que este partido no permitirá que se atente contra el árbitro electoral y ratificó su pleno respeto y solidaridad con el presidente y los consejeros electorales que “han sido atacados por el partido en el poder”.
Edición: Emilio Gómez
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola