PAN y PRD critican 'ataques' del gobierno y Morena contra INE

'Quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo', señalaron
Foto: Guillermo Sologuren

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD criticaron que el gobierno federal y el partido Morena “ataquen” al Instituto Nacional Electoral (INE), tras considerar que quieren un organismo a modo, que decida a su antojo.

Luego de que Morena arreció sus señalamientos contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Ciro Murayama, la dirección panista dijo que no se había visto que se atacara como hoy se ataca al organismo. Esto lo que recuerda es la frase de “al diablo las instituciones” que planteara el presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2006.

“México necesita instituciones fuertes que resistan los vaivenes políticos de quien está al frente del gobierno”, resaltó.

Por su lado, la dirección del PRD estimó que por su torpeza e ineptitud, Morena tiene sitiado y en quiebre técnico al INE y eso se llama “golpe de estado contra la democracia”.

Pretenden descarrilar al órgano electoral; “quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo y regresar a los tiempos donde el gobierno controlaba a la autoridad electoral”.

Insistió en que este partido no permitirá que se atente contra el árbitro electoral y ratificó su pleno respeto y solidaridad con el presidente y los consejeros electorales que “han sido atacados por el partido en el poder”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista