PAN y PRD critican 'ataques' del gobierno y Morena contra INE

'Quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo', señalaron
Foto: Guillermo Sologuren

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD criticaron que el gobierno federal y el partido Morena “ataquen” al Instituto Nacional Electoral (INE), tras considerar que quieren un organismo a modo, que decida a su antojo.

Luego de que Morena arreció sus señalamientos contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Ciro Murayama, la dirección panista dijo que no se había visto que se atacara como hoy se ataca al organismo. Esto lo que recuerda es la frase de “al diablo las instituciones” que planteara el presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2006.

“México necesita instituciones fuertes que resistan los vaivenes políticos de quien está al frente del gobierno”, resaltó.

Por su lado, la dirección del PRD estimó que por su torpeza e ineptitud, Morena tiene sitiado y en quiebre técnico al INE y eso se llama “golpe de estado contra la democracia”.

Pretenden descarrilar al órgano electoral; “quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo y regresar a los tiempos donde el gobierno controlaba a la autoridad electoral”.

Insistió en que este partido no permitirá que se atente contra el árbitro electoral y ratificó su pleno respeto y solidaridad con el presidente y los consejeros electorales que “han sido atacados por el partido en el poder”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Irán exige a la FIFA garantizar acceso total de su federación al Mundial 2026; ''Infantino no cumplió sus promesas''

EU negó las visas para evitar que se introduzcan a ''terroristas bajo falsos pretextos''

Reuters

Irán exige a la FIFA garantizar acceso total de su federación al Mundial 2026; ''Infantino no cumplió sus promesas''

Sats’ juntúul ba’alche’ ku ye’esik u leelem u boonil ti’al ma’ u jaanta’al

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Ana Ramírez

Sats’ juntúul ba’alche’ ku ye’esik u leelem u boonil ti’al ma’ u jaanta’al

Ex jefa de Inteligencia de EU revela financiamiento a laboratorios biológicos en más de 30 países

Tenían como misión capacitar a científicos ucranianos para manipular patógenos peligrosos como ántrax y peste porcina

La Jornada

Ex jefa de Inteligencia de EU revela financiamiento a laboratorios biológicos en más de 30 países

Ohuira: este domingo vence el plazo

Astillero

Julio Hernández López

Ohuira: este domingo vence el plazo