PAN y PRD critican 'ataques' del gobierno y Morena contra INE

'Quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo', señalaron
Foto: Guillermo Sologuren

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD criticaron que el gobierno federal y el partido Morena “ataquen” al Instituto Nacional Electoral (INE), tras considerar que quieren un organismo a modo, que decida a su antojo.

Luego de que Morena arreció sus señalamientos contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Ciro Murayama, la dirección panista dijo que no se había visto que se atacara como hoy se ataca al organismo. Esto lo que recuerda es la frase de “al diablo las instituciones” que planteara el presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2006.

“México necesita instituciones fuertes que resistan los vaivenes políticos de quien está al frente del gobierno”, resaltó.

Por su lado, la dirección del PRD estimó que por su torpeza e ineptitud, Morena tiene sitiado y en quiebre técnico al INE y eso se llama “golpe de estado contra la democracia”.

Pretenden descarrilar al órgano electoral; “quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo y regresar a los tiempos donde el gobierno controlaba a la autoridad electoral”.

Insistió en que este partido no permitirá que se atente contra el árbitro electoral y ratificó su pleno respeto y solidaridad con el presidente y los consejeros electorales que “han sido atacados por el partido en el poder”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida