Contenidos de Aprende en Casa III seguirán a partir del 12 de abril

Se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de repasos, informó la SEP
Foto: Luis Castillo

Al concluir las vacaciones de primavera para 24.5 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril por medio de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx.

Destacó que al término de cada trimestre de transmisión se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio) se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

La dependencia federal indicó que para Aprende en Casa III, implementado ante la pandemia por Covid-19, se producirán 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación.

Actualmente se graban 155 programas para educación inicial y educación primaria, así como 64 para educación secundaria. Se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de educación inicial y educación primaria.

En el caso de educación secundaria, se elaboran actualmente los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnas y alumnos. La SEP aseguró que se comunicó a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde educación inicial a secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación y se anticipó dos semanas la publicación de la parrilla de la Programación con Aprendizajes Esperados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niegan amparo a 'Lord Cobarde', hombre que agredió a su vecino en Playa del Carmen

En enero de 2017, Rodrigo Galán golpeó hasta dejar inconsciente a Roberto González

La Jornada Maya

Niegan amparo a 'Lord Cobarde', hombre que agredió a su vecino en Playa del Carmen

Diputado del PRI advierte de otro recorte presupuestal a Campeche

Christian Castro señaló que el partido exigirá más recursos para carreteras, salud y seguridad

Jairo Magaña

Diputado del PRI advierte de otro recorte presupuestal a Campeche

Inicia en Quintana Roo renovación de licencias en línea con entrega a domicilio

El nuevo esquema permite realizar el proceso de manera 100 % digital, desde una computadora o celular

La Jornada Maya

Inicia en Quintana Roo renovación de licencias en línea con entrega a domicilio

Argentina autoriza el traslado a México del ex contraalmirante Farías Laguna, acusado de 'huachicol'

Fue detenido el 23 de abril en Buenos Aires con apoyo de una ficha roja de Interpol

La Jornada / Sputnik

Argentina autoriza el traslado a México del ex contraalmirante Farías Laguna, acusado de 'huachicol'