Contenidos de Aprende en Casa III seguirán a partir del 12 de abril

Se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de repasos, informó la SEP
Foto: Luis Castillo

Al concluir las vacaciones de primavera para 24.5 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril por medio de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx.

Destacó que al término de cada trimestre de transmisión se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio) se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

La dependencia federal indicó que para Aprende en Casa III, implementado ante la pandemia por Covid-19, se producirán 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación.

Actualmente se graban 155 programas para educación inicial y educación primaria, así como 64 para educación secundaria. Se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de educación inicial y educación primaria.

En el caso de educación secundaria, se elaboran actualmente los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnas y alumnos. La SEP aseguró que se comunicó a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde educación inicial a secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación y se anticipó dos semanas la publicación de la parrilla de la Programación con Aprendizajes Esperados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Impulsan consulta ciudadana para fortalecer ley sobre autismo en Campeche

El Congreso buscará integrar propuestas de la sociedad y especialistas para garantizar mejores condiciones a personas con TEA

Jairo Magaña

Impulsan consulta ciudadana para fortalecer ley sobre autismo en Campeche

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Varios de los residentes que fueron encarcelados y golpeados en 1994 ahora se oponen al despojo de Las Cocina

La Jornada

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas

La Jornada

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA