Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón

Se trata de Candelario ‘N’, comandante de la organización delictiva ‘La Línea’
Foto: Luis Castillo

Gustavo Castillo

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a otro involucrado en el asesinato de nueve personas, en hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón, familiar de las mujeres y niños que fueron víctimas de integrantes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, dio a conocer: “me informa la SEIDO que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y Sedena, atraparon a Candelario ‘N’, alias el Coma Santos comandante de la organización delictiva ‘La Línea’”.

De acuerdo con la información que se ha difundido de las investigaciones ya suman más de 21 involucrados en esos hechos que son detenidos por las autoridades federales.

Según la teoría del caso, en este asunto las tres mujeres y los niños que viajaban con ellas, al trasladarse en camionetas tipo suburban, fueron confundidas por los sicarios de La Línea con integrantes de grupos rivales a esta organización dedicada al tráfico de drogas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

El gobierno de Trump investiga a Nike por presunta discriminación contra personas blancas

Presuntamente la empresa tiene como objetivo una directiva compuesta por minorías raciales y étnicas

Afp

El gobierno de Trump investiga a Nike por presunta discriminación contra personas blancas