La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza la posibilidad de reanudar las clases presenciales durante el semáforo amarillo, una vez que los profesores estén vacunados y dependiendo de cómo evolucione la pandemia.
La mandataria señaló que, además, se debe estudiar el impacto de la vacuna en el número de contagios en toda la población, pero la intención de que los maestros sean el siguiente grupo de vacunación, es pensando en que hay que regresar a las escuelas.
Si bien, en el semáforo epidemiológico se estableció que el regreso a las aulas sería en color verde, Sheinbaum indicó que esta definición se tomó cuando todavía no había vacuna.
“En muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia, en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades esenciales, bajo ciertas condiciones”, expuso.
Entonces -añadió- “hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”.
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario republicano considera que de lo contrario Rusia y China ''tomarían el control'' de la isla
Afp
Wagner Moura hace historia al convertirse en el primer brasileño en ganar el galardón a mejor actor
La Jornada
El gol del triunfo de Raphinha a los 73 minutos llegó de manera fortuita
Ap
Jerome Powell, presidente de la Fed, confirmó que podría enfrentar cargos penales bajo presión de Trump
Afp