Exigen justicia para Juan Carlos Díaz Aragón, asesinado en Oaxaca

Familiares indicaron que el homicidio ocurrió el sábado, en su vivienda
Foto: Facebook Dos Viento de Lluvia

En una carta abierta a las autoridades federales, estatales y municipales, familiares de Juan Carlos Díaz Aragón pidieron justicia para el escritor oaxaqueño conocido por Dos Viento de Lluvia y quien habría sido asesinado el pasado sábado en la ciudad Oaxaca de Juárez.

"Hoy nos unimos todos para levantar la voz para decir “YA BASTA DE VIOLENCIA” de inseguridad, de injusticia, como familia nos mueve hoy la exigencia de #JUSTICIAPARAJUANCARLOS DÍAZ ARAGÓN, por su artero asesinato. El crimen de nuestro querido JUAN CARLOS no puede, ni debe quedar impune, la delincuencia socava nuestra sociedad que exige JUSTICIA.", se lee en el escrito difundido, entre otros, por Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Según se indica, el también maestro en Literatura Mexicana fue asesinado en su domicilio de la quinta calle de J.P García, con móvil aún desconocido.

 

 

Juan Carlos Díaz Aragón era escritor, historiador, intérprete de códices precolombinos y filántropo. Destacó su labor como promotor del programa México: listillo desde chiquillo; con el apoyo de su libro Seres extraños impulsaba actividades en un jardín de niños en la capital de Oaxaca y en Chiapas, fue benefactor de una casa para ancianos en Ocotlán de Morelos.

En noviembre de 2020 fue condecorado en España por su libro La Fuerza del Cosmos.

“Honesto, auténtico, directo a veces ácido, pero con un sentido humanitario extraordinario, pero sobre todo el ‘Tío Bebé’ de la gran familia Aragón en Oaxaca”, describieron sus familiares.

En la carta, en la que hacen mención directa al fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, y al gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, recalcaron su exigencia de resultados contundentes “y no palabrería que sólo ocupa espacio. (…) Estamos hartos de la violencia imparable, esa violencia que cada día muestra la miseria humana que pareciera incapaz de ser contenida”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Liderados por el receptor Dingler, los Tigres mandaron en desafíos con ompáyers robot al iniciar la temporada

El porcentaje de bateo volvió a rezagarse; sigue aumentando la velocidad de la recta

Ap

Liderados por el receptor Dingler, los Tigres mandaron en desafíos con ompáyers robot al iniciar la temporada

El Congreso argentino debate la revisión de la protección a los glaciares para fomentar la minería

El proyecto alarma a los defensores del medio ambiente

Afp

El Congreso argentino debate la revisión de la protección a los glaciares para fomentar la minería

El español Pedro López potenció el nivel de la selección mexicana: Stephany Mayor

Buscará el Tri su tercer triunfo en la eliminatoria mundialista este viernes ante Islas Vírgenes

Efe

El español Pedro López potenció el nivel de la selección mexicana: Stephany Mayor

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 8 de abril

El potencial de lluvia es bajo, pero no se descarta alguna precipitación aislada

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 8 de abril