Exigen justicia para Juan Carlos Díaz Aragón, asesinado en Oaxaca

Familiares indicaron que el homicidio ocurrió el sábado, en su vivienda
Foto: Facebook Dos Viento de Lluvia

En una carta abierta a las autoridades federales, estatales y municipales, familiares de Juan Carlos Díaz Aragón pidieron justicia para el escritor oaxaqueño conocido por Dos Viento de Lluvia y quien habría sido asesinado el pasado sábado en la ciudad Oaxaca de Juárez.

"Hoy nos unimos todos para levantar la voz para decir “YA BASTA DE VIOLENCIA” de inseguridad, de injusticia, como familia nos mueve hoy la exigencia de #JUSTICIAPARAJUANCARLOS DÍAZ ARAGÓN, por su artero asesinato. El crimen de nuestro querido JUAN CARLOS no puede, ni debe quedar impune, la delincuencia socava nuestra sociedad que exige JUSTICIA.", se lee en el escrito difundido, entre otros, por Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Según se indica, el también maestro en Literatura Mexicana fue asesinado en su domicilio de la quinta calle de J.P García, con móvil aún desconocido.

 

 

Juan Carlos Díaz Aragón era escritor, historiador, intérprete de códices precolombinos y filántropo. Destacó su labor como promotor del programa México: listillo desde chiquillo; con el apoyo de su libro Seres extraños impulsaba actividades en un jardín de niños en la capital de Oaxaca y en Chiapas, fue benefactor de una casa para ancianos en Ocotlán de Morelos.

En noviembre de 2020 fue condecorado en España por su libro La Fuerza del Cosmos.

“Honesto, auténtico, directo a veces ácido, pero con un sentido humanitario extraordinario, pero sobre todo el ‘Tío Bebé’ de la gran familia Aragón en Oaxaca”, describieron sus familiares.

En la carta, en la que hacen mención directa al fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, y al gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, recalcaron su exigencia de resultados contundentes “y no palabrería que sólo ocupa espacio. (…) Estamos hartos de la violencia imparable, esa violencia que cada día muestra la miseria humana que pareciera incapaz de ser contenida”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Señalan que una temperatura aparentemente moderada puede volverse peligrosa con alta humedad

Afp

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

El cantante fue retenido en el centro médico tras una revisión de rutina el pasado lunes

La Jornada

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Asegura que el 9 por ciento de incremento salarial ''no representa ni 150 pesos adicionales a la quincena''

La Jornada

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Declaran nulo juicio de Harvey Weinstein por falta de veredicto en el caso Jessica Mann

La actriz acusa al ex productor, que cumple una condena de 16 años de cárcel, de abuso sexual

Efe

Declaran nulo juicio de Harvey Weinstein por falta de veredicto en el caso Jessica Mann