Reynoso y Cruz Azul, por el récord de victorias consecutivas, ante América

Celestes y Águilas, que chocan mañana, dominan el Clausura de la Liga Mx
Foto: Ap

Un fallido intento por fichar a Hugo Sánchez como su entrenador quizá fue lo mejor que le pudo pasar a Cruz Azul.

Juan Reynoso, una figura simbólica del club, aceptó de última hora el puesto y ahora tiene a la Máquina a una victoria de imponer el récord de triunfos consecutivos en el futbol mexicano. Sánchez y el director deportivo Jaime Ordiales estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo, pero detalles en el contrato final evitaron que se diera la firma. Faltando apenas seis días para iniciar el torneo Clausura, el peruano Reynoso tomó las riendas por Robert Dante Siboldi tras el trauma dejado por la eliminación en las semifinales del previo Apertura.

Cuatro meses después, Cruz Azul y Reynoso buscarán mañana sábado encadenar su 13a. victoria seguida, en la jornada 15, que comienza hoy con los duelos Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas. El rival del conjunto celeste será el América, el único equipo que ha sostenido el paso en la pelea por el primer puesto del torneo.

“Ante América son tres puntos nada más, pero hay un morbo mediático”, dijo Reynoso. “Se viene un juego ante un rival a vencer, un clásico, pero nunca jugué un Cruz Azul ante América en el que se jugarán cuatro o cinco puntos”. El encuentro en el Azteca comenzará a las 21:05 horas y lo transmitirá por televisión TUDN

La llegada de Reynoso, defensor en el equipo que alzó el último campeonato de Cruz Azul en el torneo Invierno 97, no entusiasmó a los seguidores del club. Aguardaban un nombre de más alto perfil, especialmente luego de una debacle en liguilla con el uruguayo Siboldi en la que dilapidaron una ventaja de cuatro goles en la semifinal ante Pumas.

“Hay que quitarle la carga emocional (al partido), hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa”, agregó Reynoso.

La gran campaña de Cruz Azul ha eclipsado los logros del América, otro club que cambió de timonel al iniciar el año, cuando el argentino Santiago Solari remplazó a Miguel Herrera.

Solari ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos de liga al frente de las Águilas. El único revés fue administrativo, causado por una alineación indebida.

Cruz Azul (36 puntos) y América (34) son los únicos conjuntos que han asegurado el pase directo a la liguilla por el título. Los demás reman por un par de plazas directas adicionales y ocho puestos al repechaje.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Embajador Johnson reconoce sacrificio de fuerzas mexicanas tras abatimiento de 'El Mencho'

''Su valentía, compromiso y servicio no serán olvidados en ninguno de los dos lados de la frontera'', expuso

La Jornada

Embajador Johnson reconoce sacrificio de fuerzas mexicanas tras abatimiento de 'El Mencho'

Sheinbaum encabeza conmemoración del 113 aniversario del magnicidio de Madero y Pino Suárez

Director del INEHRM asegura que su mandato es el primer gobierno democrático del país

La Jornada Maya

Sheinbaum encabeza conmemoración del 113 aniversario del magnicidio de Madero y Pino Suárez

Laboratorio de Análisis del INAH resguarda elementos recuperados en obras del Tren Maya

El centro resguarda piezas recopiladas en los siete tramos de la obra ferroviaria

La Jornada

Laboratorio de Análisis del INAH resguarda elementos recuperados en obras del Tren Maya

Mujeres y niños fueron el objetivo de una de las mayores matanzas prehistóricas en Europa: Esto dice el estudio

Investigadores analizaron restos hallados en un yacimiento de Gomolava, Serbia

Efe

Mujeres y niños fueron el objetivo de una de las mayores matanzas prehistóricas en Europa: Esto dice el estudio