Reynoso y Cruz Azul, por el récord de victorias consecutivas, ante América

Celestes y Águilas, que chocan mañana, dominan el Clausura de la Liga Mx
Foto: Ap

Un fallido intento por fichar a Hugo Sánchez como su entrenador quizá fue lo mejor que le pudo pasar a Cruz Azul.

Juan Reynoso, una figura simbólica del club, aceptó de última hora el puesto y ahora tiene a la Máquina a una victoria de imponer el récord de triunfos consecutivos en el futbol mexicano. Sánchez y el director deportivo Jaime Ordiales estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo, pero detalles en el contrato final evitaron que se diera la firma. Faltando apenas seis días para iniciar el torneo Clausura, el peruano Reynoso tomó las riendas por Robert Dante Siboldi tras el trauma dejado por la eliminación en las semifinales del previo Apertura.

Cuatro meses después, Cruz Azul y Reynoso buscarán mañana sábado encadenar su 13a. victoria seguida, en la jornada 15, que comienza hoy con los duelos Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas. El rival del conjunto celeste será el América, el único equipo que ha sostenido el paso en la pelea por el primer puesto del torneo.

“Ante América son tres puntos nada más, pero hay un morbo mediático”, dijo Reynoso. “Se viene un juego ante un rival a vencer, un clásico, pero nunca jugué un Cruz Azul ante América en el que se jugarán cuatro o cinco puntos”. El encuentro en el Azteca comenzará a las 21:05 horas y lo transmitirá por televisión TUDN

La llegada de Reynoso, defensor en el equipo que alzó el último campeonato de Cruz Azul en el torneo Invierno 97, no entusiasmó a los seguidores del club. Aguardaban un nombre de más alto perfil, especialmente luego de una debacle en liguilla con el uruguayo Siboldi en la que dilapidaron una ventaja de cuatro goles en la semifinal ante Pumas.

“Hay que quitarle la carga emocional (al partido), hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa”, agregó Reynoso.

La gran campaña de Cruz Azul ha eclipsado los logros del América, otro club que cambió de timonel al iniciar el año, cuando el argentino Santiago Solari remplazó a Miguel Herrera.

Solari ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos de liga al frente de las Águilas. El único revés fue administrativo, causado por una alineación indebida.

Cruz Azul (36 puntos) y América (34) son los únicos conjuntos que han asegurado el pase directo a la liguilla por el título. Los demás reman por un par de plazas directas adicionales y ocho puestos al repechaje.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo