Detecta Ssa posible rebrote de Covid-19 en siete entidades

Este 16 de abril se aplicaron más de medio millón de vacunas en México
Foto: Luis Castillo

Arturo Sánchez Jiménez 

En siete entidades del país, la Secretaría de Salud ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Se trata de Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo, informó este viernes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario sobre la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anti Covid-19 en México.

El subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron hoy 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Este viernes se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos