Detecta Ssa posible rebrote de Covid-19 en siete entidades

Este 16 de abril se aplicaron más de medio millón de vacunas en México
Foto: Luis Castillo

Arturo Sánchez Jiménez 

En siete entidades del país, la Secretaría de Salud ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Se trata de Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo, informó este viernes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario sobre la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anti Covid-19 en México.

El subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron hoy 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Este viernes se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

Sobre la fortuna de conocer a un cuentista bien equipado para narrar la vida misma

La Jornada Maya

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño