El gobierno mexicano ha pagado hasta este viernes 15 mil 809 millones de pesos por la compra de vacunas contra covid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Los contratos, que garantizan 250 millones de vacunas, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, son con las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros, añadió el funcionario en un mensaje en Twitter.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Hacienda daría información sobre los recursos públicos destinados a este rubro. El presupuesto considerado para todas las dosis ronda 38 mil millones de pesos.
Edición: Laura Espejo
El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga
La Jornada
Integrará las pesquisas sobre el desmantelamiento del laboratorio de drogas en el Pinal
La Jornada
La pieza, que contará con seis funciones en Mérida, inaugurará una serie de laboratorios interdisciplinarios
Fernando Sierra
Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos
La Jornada Maya