El gobierno mexicano ha pagado hasta este viernes 15 mil 809 millones de pesos por la compra de vacunas contra covid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Los contratos, que garantizan 250 millones de vacunas, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, son con las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros, añadió el funcionario en un mensaje en Twitter.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Hacienda daría información sobre los recursos públicos destinados a este rubro. El presupuesto considerado para todas las dosis ronda 38 mil millones de pesos.
Edición: Laura Espejo
El manifestante recibió varios disparos tras ser inmovilizado en el suelo por varios elementos del ICE
Reuters / Afp
Cuadrillas de servicios públicos buscan restaurar la electricidad en más de 410 mil hogares
Ap
Organización asegura que va más allá de hacer rampas y pintar cajones de estacionamiento
La Jornada Maya
Las principales causas son la deforestación y el crecimiento de la mancha urbana, añadió
La Jornada Maya