El gobierno mexicano ha pagado hasta este viernes 15 mil 809 millones de pesos por la compra de vacunas contra covid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Los contratos, que garantizan 250 millones de vacunas, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, son con las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros, añadió el funcionario en un mensaje en Twitter.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Hacienda daría información sobre los recursos públicos destinados a este rubro. El presupuesto considerado para todas las dosis ronda 38 mil millones de pesos.
Edición: Laura Espejo
Los manifestantes liberaron las casetas después de unas horas
La Jornada
Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado
La Jornada
La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales
La Jornada Maya
El municipio cuenta con 49 refugios temporales para 5 mil 875 personas y dos centros para mascotas
La Jornada Maya