México ha gastado 15 mil 809 mdp en vacunas contra Covid-19: Hacienda

Los contratos son con Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac
Foto: Fernando Eloy

El gobierno mexicano ha pagado hasta este viernes 15 mil 809 millones de pesos por la compra de vacunas contra covid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Los contratos, que garantizan 250 millones de vacunas, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, son con las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros, añadió el funcionario en un mensaje en Twitter.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Hacienda daría información sobre los recursos públicos destinados a este rubro. El presupuesto considerado para todas las dosis ronda 38 mil millones de pesos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayotzinapa y el eco de doce años

El crimen de Estado acontecido en septiembre de 2014 se mantiene impune

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el eco de doce años

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Las hipótesis anteriores proponían que la especie surgió en Asia, África o América

Europa Press

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Ferales

Lo único que tenían en común todos los perros era el abandono, el hambre, la sed, el desprecio y el maltrato

Francisco Guerra Martínez

Ferales

El bagre bandera y sus largos filamentos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El bagre bandera y sus largos filamentos