El gobierno mexicano ha pagado hasta este viernes 15 mil 809 millones de pesos por la compra de vacunas contra covid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Los contratos, que garantizan 250 millones de vacunas, “más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, son con las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros, añadió el funcionario en un mensaje en Twitter.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Hacienda daría información sobre los recursos públicos destinados a este rubro. El presupuesto considerado para todas las dosis ronda 38 mil millones de pesos.
Edición: Laura Espejo
La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social
La Jornada
La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026
Reuters
Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes
La Jornada
El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención
La Jornada Maya