Gustavo Castillo
Tras repeler el ataque a una brigada de vacunación contra el virus Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, tropas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron nuevamente a un grupo armado, detuvieron a un agresor y aseguraron armas, drogas y seis vehículos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer lo anterior, en seguimiento a lo sucedido en la zona serrana entre las población de Ruiz Cortines y Patamban.
El primer acontecimiento fue que personal adscrito a la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia, fueron agredidos cuando proporcionaban escolta de seguridad a personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19.
Los militares brindaron servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo, señaló la Sedena.
“Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad”, indicó la institución castrense.
En este operativo se decomisaron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Edición: Emilio Gómez
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya