Atacan brigada de vacunación en Michoacán; militares repelen agresión

Se enfrentaron a sujetos armados en dos hechos distintos; hay un detenido
Foto: Sedena

Gustavo Castillo

Tras repeler el ataque a una brigada de vacunación contra el virus Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, tropas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron nuevamente a un grupo armado, detuvieron a un agresor y aseguraron armas, drogas y seis vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer lo anterior, en seguimiento a lo sucedido en la zona serrana entre las población de Ruiz Cortines y Patamban.

El primer acontecimiento fue que personal adscrito a la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia, fueron agredidos cuando proporcionaban escolta de seguridad a personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19.

Los militares brindaron servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo, señaló la Sedena.

“Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad”, indicó la institución castrense.

En este operativo se decomisaron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

De anécdotas, historietas y revueltas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De anécdotas, historietas y revueltas

Selección del Congo supera restricciones por ébola y llega a Houston para el Mundial 2026

Autoridades de EU impusieron un aislamiento sanitario de 21 días en Bélgica antes del torneo

Afp

Selección del Congo supera restricciones por ébola y llega a Houston para el Mundial 2026

Faro del Mayab en Yucatán apunta al fortalecimiento del área oncológica

Como uno de los 10 mejores hospitales privados del país, trabaja en mantener su posición

Astrid Sánchez

Faro del Mayab en Yucatán apunta al fortalecimiento del área oncológica

Celebran en Carmen triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial

Banderas, sombreros y gorros tricolores salieron a relucir entre camisetas del Tricolor

La Jornada Maya

Celebran en Carmen triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial