Atacan brigada de vacunación en Michoacán; militares repelen agresión

Se enfrentaron a sujetos armados en dos hechos distintos; hay un detenido
Foto: Sedena

Gustavo Castillo

Tras repeler el ataque a una brigada de vacunación contra el virus Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, tropas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron nuevamente a un grupo armado, detuvieron a un agresor y aseguraron armas, drogas y seis vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer lo anterior, en seguimiento a lo sucedido en la zona serrana entre las población de Ruiz Cortines y Patamban.

El primer acontecimiento fue que personal adscrito a la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia, fueron agredidos cuando proporcionaban escolta de seguridad a personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19.

Los militares brindaron servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo, señaló la Sedena.

“Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad”, indicó la institución castrense.

En este operativo se decomisaron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Se plantearon acciones de mitigación en el proyecto Perfect Day de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Actualmente las obras están suspendidas por amparo promovido por asociación civil en defensa del medio ambiente

Rosario Ruiz Canduriz

Se plantearon acciones de mitigación en el proyecto Perfect Day de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Identifican cadáveres de cuatro de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Las autoridades recuperaron los cuerpos en una fosa clandestina

La Jornada

Identifican cadáveres de cuatro de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Amplían Programas para el Bienestar con apoyos educativos universales, nuevos recursos para uniformes y útiles escolares

La Jornada Estado de México

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Zarpan dos buques mexicanos con ayuda humanitaria a Cuba

Dinero

Julio Hernández López

Zarpan dos buques mexicanos con ayuda humanitaria a Cuba