Atacan brigada de vacunación en Michoacán; militares repelen agresión

Se enfrentaron a sujetos armados en dos hechos distintos; hay un detenido
Foto: Sedena

Gustavo Castillo

Tras repeler el ataque a una brigada de vacunación contra el virus Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, tropas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron nuevamente a un grupo armado, detuvieron a un agresor y aseguraron armas, drogas y seis vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer lo anterior, en seguimiento a lo sucedido en la zona serrana entre las población de Ruiz Cortines y Patamban.

El primer acontecimiento fue que personal adscrito a la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia, fueron agredidos cuando proporcionaban escolta de seguridad a personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19.

Los militares brindaron servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo, señaló la Sedena.

“Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad”, indicó la institución castrense.

En este operativo se decomisaron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario

La Jornada Maya

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola

La Jornada Maya

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez

La Jornada Maya

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida

Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país

La Jornada Maya

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida