Atacan brigada de vacunación en Michoacán; militares repelen agresión

Se enfrentaron a sujetos armados en dos hechos distintos; hay un detenido
Foto: Sedena

Gustavo Castillo

Tras repeler el ataque a una brigada de vacunación contra el virus Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, tropas del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron nuevamente a un grupo armado, detuvieron a un agresor y aseguraron armas, drogas y seis vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer lo anterior, en seguimiento a lo sucedido en la zona serrana entre las población de Ruiz Cortines y Patamban.

El primer acontecimiento fue que personal adscrito a la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia, fueron agredidos cuando proporcionaban escolta de seguridad a personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19.

Los militares brindaron servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo, señaló la Sedena.

“Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad”, indicó la institución castrense.

En este operativo se decomisaron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

El tiempo de riesgo para el Atlántico es desde 1 de junio al 30 de noviembre

Efe

Universidad de EU prevé temporada de huracanes por debajo del promedio con 13 ciclones

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU