Con Puig, el Águila prepara espectacular regreso del beisbol a Veracruz

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año
Foto: Facebook @elaguilabeisbol

La tradición del beisbol en Veracruz está de vuelta en la Liga Mexicana con El Águila. 

El equipo, encabezado por el empresario Bernardo Pasquel, confirmó su regreso al circuito veraniego el 26 de enero pasado y desde entonces las noticias no dejaron de llegar desde el puerto jarocho. La principal y más espectacular fue la contratación del cubano Yasiel Puig, quien se perfila para contagiar con su característica alegría e intensidad los diamantes de la LMB. Puig brilló durante siete temporadas en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Conectó 132 cuadrangulares, fue convocado al Juego de Estrellas en 2014 y se convirtió en el pelotero con más juegos de playoffs disputados en la historia de los Dodgers con 58. 

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año. Rodríguez III, de apenas 40 años, será el piloto más joven esta campaña en la liga. 

“Fui compañero de muchos peloteros que están en mi equipo y dirigirlos me llena de orgullo”, dijo el ex receptor. “Aprendí mucho de Lino Rivera, Pedro Meré, Eddie Castro y claro, de mi padre y de mi abuelo. Me siento preparado para este reto por todo lo que les aprendí”. 

La receptoría será encabezada por Alan Espinoza. Los jugadores de cuadro extranjeros de los que podrá echar mano el timonel regiomontano son el venezolano Alexi Amarista y el dominicano Héctor Gómez. 

Héctor La Vieja Hernández y Jesús Cacao Valdez, que fueron estrellas con los Leones de Yucatán, serán otros de los elementos en los que más se apoyará el ex cátcher melenudo. 

La rotación será encabezada por David Reyes, anunciado para iniciar el juego inaugural de la temporada que se avecina en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos. El regiomontano Édgar González abrirá el primer duelo en el puerto jarocho. 

El venezolano Manaure Martínez hará su debut en la Liga Mexicana y será el encargado de la novena entrada. Cuenta con seis años de experiencia en sucursales de las Mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd

La Jornada

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía