Con Puig, el Águila prepara espectacular regreso del beisbol a Veracruz

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año
Foto: Facebook @elaguilabeisbol

La tradición del beisbol en Veracruz está de vuelta en la Liga Mexicana con El Águila. 

El equipo, encabezado por el empresario Bernardo Pasquel, confirmó su regreso al circuito veraniego el 26 de enero pasado y desde entonces las noticias no dejaron de llegar desde el puerto jarocho. La principal y más espectacular fue la contratación del cubano Yasiel Puig, quien se perfila para contagiar con su característica alegría e intensidad los diamantes de la LMB. Puig brilló durante siete temporadas en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Conectó 132 cuadrangulares, fue convocado al Juego de Estrellas en 2014 y se convirtió en el pelotero con más juegos de playoffs disputados en la historia de los Dodgers con 58. 

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año. Rodríguez III, de apenas 40 años, será el piloto más joven esta campaña en la liga. 

“Fui compañero de muchos peloteros que están en mi equipo y dirigirlos me llena de orgullo”, dijo el ex receptor. “Aprendí mucho de Lino Rivera, Pedro Meré, Eddie Castro y claro, de mi padre y de mi abuelo. Me siento preparado para este reto por todo lo que les aprendí”. 

La receptoría será encabezada por Alan Espinoza. Los jugadores de cuadro extranjeros de los que podrá echar mano el timonel regiomontano son el venezolano Alexi Amarista y el dominicano Héctor Gómez. 

Héctor La Vieja Hernández y Jesús Cacao Valdez, que fueron estrellas con los Leones de Yucatán, serán otros de los elementos en los que más se apoyará el ex cátcher melenudo. 

La rotación será encabezada por David Reyes, anunciado para iniciar el juego inaugural de la temporada que se avecina en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos. El regiomontano Édgar González abrirá el primer duelo en el puerto jarocho. 

El venezolano Manaure Martínez hará su debut en la Liga Mexicana y será el encargado de la novena entrada. Cuenta con seis años de experiencia en sucursales de las Mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México y Estados Unidos inauguran planta en Chiapas para combatir el gusano barrenador

Con una inversión inicial de 61 mdd, la nueva instalación producirá 100 millones de moscas estériles para contener la plaga

La Jornada

México y Estados Unidos inauguran planta en Chiapas para combatir el gusano barrenador

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

La atleta mexicana suma dos preseas doradas en el single scrull ligero en el serial de justas mundialistas

La Jornada

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan