Con Puig, el Águila prepara espectacular regreso del beisbol a Veracruz

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año
Foto: Facebook @elaguilabeisbol

La tradición del beisbol en Veracruz está de vuelta en la Liga Mexicana con El Águila. 

El equipo, encabezado por el empresario Bernardo Pasquel, confirmó su regreso al circuito veraniego el 26 de enero pasado y desde entonces las noticias no dejaron de llegar desde el puerto jarocho. La principal y más espectacular fue la contratación del cubano Yasiel Puig, quien se perfila para contagiar con su característica alegría e intensidad los diamantes de la LMB. Puig brilló durante siete temporadas en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Conectó 132 cuadrangulares, fue convocado al Juego de Estrellas en 2014 y se convirtió en el pelotero con más juegos de playoffs disputados en la historia de los Dodgers con 58. 

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año. Rodríguez III, de apenas 40 años, será el piloto más joven esta campaña en la liga. 

“Fui compañero de muchos peloteros que están en mi equipo y dirigirlos me llena de orgullo”, dijo el ex receptor. “Aprendí mucho de Lino Rivera, Pedro Meré, Eddie Castro y claro, de mi padre y de mi abuelo. Me siento preparado para este reto por todo lo que les aprendí”. 

La receptoría será encabezada por Alan Espinoza. Los jugadores de cuadro extranjeros de los que podrá echar mano el timonel regiomontano son el venezolano Alexi Amarista y el dominicano Héctor Gómez. 

Héctor La Vieja Hernández y Jesús Cacao Valdez, que fueron estrellas con los Leones de Yucatán, serán otros de los elementos en los que más se apoyará el ex cátcher melenudo. 

La rotación será encabezada por David Reyes, anunciado para iniciar el juego inaugural de la temporada que se avecina en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos. El regiomontano Édgar González abrirá el primer duelo en el puerto jarocho. 

El venezolano Manaure Martínez hará su debut en la Liga Mexicana y será el encargado de la novena entrada. Cuenta con seis años de experiencia en sucursales de las Mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México