Con Puig, el Águila prepara espectacular regreso del beisbol a Veracruz

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año
Foto: Facebook @elaguilabeisbol

La tradición del beisbol en Veracruz está de vuelta en la Liga Mexicana con El Águila. 

El equipo, encabezado por el empresario Bernardo Pasquel, confirmó su regreso al circuito veraniego el 26 de enero pasado y desde entonces las noticias no dejaron de llegar desde el puerto jarocho. La principal y más espectacular fue la contratación del cubano Yasiel Puig, quien se perfila para contagiar con su característica alegría e intensidad los diamantes de la LMB. Puig brilló durante siete temporadas en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Conectó 132 cuadrangulares, fue convocado al Juego de Estrellas en 2014 y se convirtió en el pelotero con más juegos de playoffs disputados en la historia de los Dodgers con 58. 

Leo Rodríguez Pimienta se estrenará como mánager este año. Rodríguez III, de apenas 40 años, será el piloto más joven esta campaña en la liga. 

“Fui compañero de muchos peloteros que están en mi equipo y dirigirlos me llena de orgullo”, dijo el ex receptor. “Aprendí mucho de Lino Rivera, Pedro Meré, Eddie Castro y claro, de mi padre y de mi abuelo. Me siento preparado para este reto por todo lo que les aprendí”. 

La receptoría será encabezada por Alan Espinoza. Los jugadores de cuadro extranjeros de los que podrá echar mano el timonel regiomontano son el venezolano Alexi Amarista y el dominicano Héctor Gómez. 

Héctor La Vieja Hernández y Jesús Cacao Valdez, que fueron estrellas con los Leones de Yucatán, serán otros de los elementos en los que más se apoyará el ex cátcher melenudo. 

La rotación será encabezada por David Reyes, anunciado para iniciar el juego inaugural de la temporada que se avecina en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos. El regiomontano Édgar González abrirá el primer duelo en el puerto jarocho. 

El venezolano Manaure Martínez hará su debut en la Liga Mexicana y será el encargado de la novena entrada. Cuenta con seis años de experiencia en sucursales de las Mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado