'Alito' Moreno calla sobre el contrato a Antonio Sola

Las posiciones del tricolor contra el gobierno son públicas, alega el dirigente priísta
Foto: Twitter @alitomorenoc

Enrique Méndez

Para tratar de justificar la contratación de Antonio Sola y Vladimir de la Torre como asesores contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, declaró: “¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”.

A esa postura se sumó la declaración específica del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien recordó la frase que se le atribuye al publicista español para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. Marko Cortés espetó: “Ya está clarísimo que (López Obrador) es un peligro para México”.

Ambos dirigentes participaron ayer lunes en una larga conferencia de prensa para anunciar la presentación de una agenda legislativa común con el Partido de la Revolución Democrática, su otro aliado en la coalición Va por México.

Este lunes, La Jornada publicó que tanto Sola como el cubano Vladimir de la Torre contribuyeron con el discurso que se difunde en redes y propaganda del tricolor contra el presidente de la República.

 

También te puede interesar: Lanza el PRI nueva 'guerra sucia' en contra de AMLO

 

Durante la conferencia, realizada en un hotel frente a la Alameda Central, se le preguntó a Moreno Cárdenas sobre la guerra sucia priísta contra el Ejecutivo.

Cortés se anticipó a la respuesta de Alito y recordó la frase central utilizada en la campaña calderonista contra el actual mandatario. Después, el dirigente priísta contestó que el gobierno de López Obrador y Morena “son una tragedia porque no han dado resultados”.

Añadió: “Por la parte del PRI no hay tal ‘guerra sucia’ de nadie, porque la posición del PRI y de la coalición ha sido pública, clara, abierta. Nuestra posición de que México no va por buen camino. Y del partido Morena, igual”.

No obstante, cuando al final de la conferencia se intentó preguntarle que, si no hay tal guerra sucia, por qué contrató a Sola y a Vladimir de la Torre para la campaña electoral del PRI, Moreno Cárdenas eludió: “Llevo prisa”.

 

Foto: Enrique Méndez

 

También te puede interesar: 'Guerra sucia' se revierte; ''se gasta a lo tonto'', dice López Obrador


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen


Investiga la FGJ a banda que con engaños de empleo roba y viola a mujeres en CDMX

Las víctimas son captadas vía redes sociales y les ofrecen puestos fijos en alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

Investiga la FGJ a banda que con engaños de empleo roba y viola a mujeres en CDMX