Enrique Méndez
Para tratar de justificar la contratación de Antonio Sola y Vladimir de la Torre como asesores contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, declaró: “¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”.
A esa postura se sumó la declaración específica del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien recordó la frase que se le atribuye al publicista español para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. Marko Cortés espetó: “Ya está clarísimo que (López Obrador) es un peligro para México”.
Ambos dirigentes participaron ayer lunes en una larga conferencia de prensa para anunciar la presentación de una agenda legislativa común con el Partido de la Revolución Democrática, su otro aliado en la coalición Va por México.
Este lunes, La Jornada publicó que tanto Sola como el cubano Vladimir de la Torre contribuyeron con el discurso que se difunde en redes y propaganda del tricolor contra el presidente de la República.
También te puede interesar: Lanza el PRI nueva 'guerra sucia' en contra de AMLO
Durante la conferencia, realizada en un hotel frente a la Alameda Central, se le preguntó a Moreno Cárdenas sobre la guerra sucia priísta contra el Ejecutivo.
Cortés se anticipó a la respuesta de Alito y recordó la frase central utilizada en la campaña calderonista contra el actual mandatario. Después, el dirigente priísta contestó que el gobierno de López Obrador y Morena “son una tragedia porque no han dado resultados”.
Añadió: “Por la parte del PRI no hay tal ‘guerra sucia’ de nadie, porque la posición del PRI y de la coalición ha sido pública, clara, abierta. Nuestra posición de que México no va por buen camino. Y del partido Morena, igual”.
No obstante, cuando al final de la conferencia se intentó preguntarle que, si no hay tal guerra sucia, por qué contrató a Sola y a Vladimir de la Torre para la campaña electoral del PRI, Moreno Cárdenas eludió: “Llevo prisa”.
También te puede interesar: 'Guerra sucia' se revierte; ''se gasta a lo tonto'', dice López Obrador
Edición: Mirna Abreu
La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano
La Jornada
En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar
Ap
El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas
Afp
Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas
Afp