En recorrido aéreo, AMLO supervisará mañana obras de Tren Maya

Volverá a la CDMX el sábado y el domingo votará en una casilla aledaña a Palacio Nacional, dijo
Foto: Raúl Angulo Hernández

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador hará mañana viernes un recorrido aéreo por la Península de Yucatán, para supervisar las obras del Tren Maya. Informó que volverá a la Ciudad de México el sábado y el domingo votará en una casilla aledaña a Palacio Nacional.

Luego de pedir la comprensión de los reporteros por no poder responder a distintas preguntas, a fin de abstenerse de violar la veda electoral, el mandatario se refirió a temas en materia de educación, salud y justicia.

En el primer caso informó que hoy se reunirán los dirigentes sindicales del magisterio con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para tratar el asunto del regreso a clases presenciales, y mañana viernes se informará de los resolutivos y acuerdos del encuentro.

“Mañana vamos a informar sobre estos acuerdos, en lo que tiene que ver con la educación pública, de cómo ya se están preparando muchas escuelas con la participación de maestros, maestras y padres de familia para el regreso de clases presenciales, sólo decir que ya se permite en todos lados, siempre y cuando haya semáforo en verde y que es de todas formas voluntario, no es obligatorio, tiene que haber acuerdos en cada núcleo escolar, pero se están logrando estos consensos en varios lugares”.

Cuando se le preguntó de su agenda para estos días, el presidente respondió:

“Voy a salir nada más el viernes, regreso el sábado, voy a una supervisión a Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y voy por primera vez, bueno, ya lo hice con la inundación (de Tabasco), sobrevolar en helicóptero (la zona) del Tren Maya y el tramo siete porque vamos a ver el trazo y el avance del terraplén para constatar los avances."

“Regreso el sábado y el domingo voy a votar, todavía no sé bien a qué hora, es probable que sea como a las 10 de la mañana, queda aquí cerca la casilla (en Moneda), como a 20 metros, cruzando la calle y voy a estar aquí pendiente el domingo, en Palacio, todo el día.”

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

La falta de mantenimiento preventivo pone en riesgo a más de 35 mil obreros, señala Marco Antonio Camacho

La Jornada Maya

Plataformas en la Sonda de Campeche son montón de fierros viejos: Petroleros contra la Corrupción, A.C.

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Productores mexicanos se reúnen con autoridades para gestionar el impacto a la industria

La Jornada

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

El estado concentra 1.98 millones de hectáreas dedicadas a la preservación ambiental

Juan Carlos Pérez

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel

La Jornada

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes