El lunes, inicia nueva ruta del Metrobús en apoyo a usuarios L12

El servicio será de manera gratuita de Tláhuac a la estación Coyuya
Foto: Luis Castillo

Rocío González Alvarado

A partir del próximo lunes, iniciará operaciones una nueva ruta del Metrobús en apoyo a los usuarios de la línea 12 del Metro, que prestará el servicio de manera gratuita de Tláhuac a la estación Coyuya.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó esta mañana que esta ruta recorrerá 21 kilómetros, con servicio desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche, a fin de facilitar el traslado de 18 mil personas.

“La Ruta T1 es la que estamos operando desde hace unas semanas en la modalidad Tláhuac - Atlalilco, pero a partir del lunes contaremos con la Ruta T2  con un recorrido que va por avenida Tláhuac pero que se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 del Metrobús. Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que sale de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y de servicio hasta Metro Coyuya”, explicó.

Respecto a los costos, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) enfatizó que el tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de 6 pesos.

También, indicó que hoy iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

“El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, apuntó.

Edición: Ana Ordaz