Realizarán hoy simulacro sísmico en algunos estados de México

CDMX, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla serán las entidades participantes
Foto: Notimex

Este lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 horas, se realizará en varios estados de la República Mexicana el Primer Simulacro Nacional 2021, con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al mismo tiempo que se crea una cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.

Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla serán las entidades participantes, detalló la tarjeta informativa difundida el viernes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

En la capital del país, la alerta sísmica sonará en los 12 mil 825 altavoces instalados en la ciudad, además de que participarán televisoras y radiodifusoras en su emisión.

“Les recuerdo que a las 11:30 AM del día de hoy, se activará la alerta sísmica en los 12 mil 826 altavoces ubicados en toda la Ciudad. Los invito a participar en el #SimulacroNacional2021 manteniendo todas las medias sanitarias”, señaló la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad