Sheinbaum respalda propuesta para enjuiciar a ex presidentes

Deliberará con los organismos electorales en que medida puede difundir dicho proceso
Foto: Guillermo Sologuren

Alejandro Cruz

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por promover entre la ciudadanía la consulta para decidir si se enjuicia a los ex presidentes por actos de corrupción, por lo que su administración deliberará con los organismos electorales en que medida puede difundir dicho proceso.

En videoconferencia, evitó dar detalles sobre la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, en la que se trató el tema de la línea 12 del Metro, pero aseguró que ésta será rehabilitada lo más pronto posible y de manera segura.

Respecto a la consulta del 1 de agosto, expresó que se trata del primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país, por lo que es importante que los ciudadanos formen parte de ella, independientemente de la opinión que tengan sobre el tema.

“Me parece muy bien la consulta, frente a esta idea que algunos han promovido de que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México en el que todos debemos participar”, expresó la titular del ejecutivo local.

En cuanto a la reunión con Andrés Manuel López Obrador y el presidente del grupo Carso, una de las empresas que participaron en la construcción de la línea 12, recordó qué hay una mesa técnica para analizar el tema de su rehabilitación, la cual, insistió, es independiente de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia sobre el desplome de una trabe del viaducto elevado de la llamada línea dorada en el que murieron 26 personas.

—¿Fue en buen término la reunión?, se le preguntó.

—Asistí yo a la presidencia, pero no podría comentar absolutamente nada más, respondió la titular del ejecutivo local.

Agregó que en su momento se dará mayor información sobre el tema con total transparencia y sin ocultar nada y agregó que la ciudadanía puede tener certeza que el gobierno está de lado de las víctimas y de la justicia, así como de que se rehabilitará la línea 12 para que vuelva a operar lo más pronto posible, pero de manera segura.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incremento del desempleo podría derivar en problemáticas sociales graves: Asociación de Recursos Humanos de Tulum

El abandono de la localidad y el crecimiento del comercio informal, los primeros efectos de la falta de trabajo

Miguel Améndola

Incremento del desempleo podría derivar en problemáticas sociales graves: Asociación de Recursos Humanos de Tulum

Hoteleros de Tulum analizan operar sólo cuando no sea temporada de sargazo

Empresarios quieren evitar el alto costo operativo de la limpieza de playas en un contexto de baja ocupación

Patricia Vázquez

Hoteleros de Tulum analizan operar sólo cuando no sea temporada de sargazo

Festival del Tiburón Toro 2026 enfatiza la importancia de la conservación de las especies marinas

Decenas de asistentes acudieron al evento a disfrutar de los atractivos y pláticas sobre el escualo

La Jornada Maya

Festival del Tiburón Toro 2026 enfatiza la importancia de la conservación de las especies marinas

Oposición priista acusa parálisis económica y gasto innecesario en Campeche

Jorge Salim señala el cierre de comercios, los fallidos proyectos turísticos y la desatención al patrimonio histórico

Jairo Magaña

Oposición priista acusa parálisis económica y gasto innecesario en Campeche