Sheinbaum respalda propuesta para enjuiciar a ex presidentes

Deliberará con los organismos electorales en que medida puede difundir dicho proceso
Foto: Guillermo Sologuren

Alejandro Cruz

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por promover entre la ciudadanía la consulta para decidir si se enjuicia a los ex presidentes por actos de corrupción, por lo que su administración deliberará con los organismos electorales en que medida puede difundir dicho proceso.

En videoconferencia, evitó dar detalles sobre la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, en la que se trató el tema de la línea 12 del Metro, pero aseguró que ésta será rehabilitada lo más pronto posible y de manera segura.

Respecto a la consulta del 1 de agosto, expresó que se trata del primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país, por lo que es importante que los ciudadanos formen parte de ella, independientemente de la opinión que tengan sobre el tema.

“Me parece muy bien la consulta, frente a esta idea que algunos han promovido de que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México en el que todos debemos participar”, expresó la titular del ejecutivo local.

En cuanto a la reunión con Andrés Manuel López Obrador y el presidente del grupo Carso, una de las empresas que participaron en la construcción de la línea 12, recordó qué hay una mesa técnica para analizar el tema de su rehabilitación, la cual, insistió, es independiente de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia sobre el desplome de una trabe del viaducto elevado de la llamada línea dorada en el que murieron 26 personas.

—¿Fue en buen término la reunión?, se le preguntó.

—Asistí yo a la presidencia, pero no podría comentar absolutamente nada más, respondió la titular del ejecutivo local.

Agregó que en su momento se dará mayor información sobre el tema con total transparencia y sin ocultar nada y agregó que la ciudadanía puede tener certeza que el gobierno está de lado de las víctimas y de la justicia, así como de que se rehabilitará la línea 12 para que vuelva a operar lo más pronto posible, pero de manera segura.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

El pontífice condena la guerra y pide reconciliación, con especial atención al conflicto en Oriente Medio

Efe

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo

Lluvia moderada por la mañana y fuerte por la tarde en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo