El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un crédito por 2 mil 700 millones de pesos a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del gobierno de México.
El préstamo “se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”, informó Banobras en un comunicado.
El Tramo 4, que va de Izamal-Cancún, fue adjudicado a ICA debido a que ésta tiene desde 2008 la concesión de la carretera Mérida-Cancún, por la que pasará el Tren Maya. Con una longitud de 244 km, este trecho contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid, en Yucatán, y El Tintal, en Quintana Roo.
Banobras agregó que en proyectos de infraestructura de gran magnitud, su financiamiento resulta imprescindible, toda vez que agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Jorge Mendoza Sánchez, director general del banco de desarrollo, precisó que en Banobras es "prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”.
Edición: Laura Espejo
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap