Ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto

Del 11 al 13 de agosto deberán sesionar los comités de salud de las escuelas
Foto: Fernando Eloy

Laura Poy

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario escolar del ciclo 2021-2022, de 200 días de clases, el cual iniciará el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022. Destaca que, de acuerdo con el artículo tercero constitucional, la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, son obligatorias.

Señala que derivado de las condiciones sanitarias existentes con motivo de la Covid-19 y en el marco de las medidas de prevención y cuidado determinadas por las autoridades del Sistema Nacional de Salud, “deben establecerse características específicas que sean en beneficio de los educandos que se encuentren transitando dentro del Sistema Educativo Nacional”.

Por ello, del 11 al 13 de agosto establece que deberán sesionar los comités de salud de las escuelas y realizarse las jornadas de limpieza en los centros escolares. El 16 de agosto se realizarán inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar, mientras del 17 al 20 de agosto se realizará un taller intensivo de capacitación para los docentes.

El calendario, que se deberá aplicar en todas las escuelas, públicas y privadas, establece que del 23 al 27 de agosto se realizará sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), a fin de que el 30 de agosto inicien las clases presenciales.

También se contempla que desde el inicio de clases y hasta el 10 de septiembre se deberá identificar el abandono escolar y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos, mientras que del 13 de septiembre al 30 de noviembre se realizará un periodo extraordinario de recuperación.

El calendario escolar 2021-2022 contempla la conmemoración del centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 3 de octubre próximo, aunque corresponde a un día no hábil, pues es domingo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG