Elementos de la Policía Municipal de Xalapa reciben capacitación y sensibilización para atender a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y se identifican por usar la bandera del arcoíris en su uniforme y en sus vehículos.
Los elementos reciben cursos impartidos por elementos de la comunidad diversa, el Instituto Municipal de las Mujeres y del DIF para mejorar los protocolos de atención.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que otras delegaciones de la Policía Estatal, como Papantla, Juan Rodriguez Clara y Carlos A. Carrillo recibieron capacitación sobre el Protocolo de Actuación Policial para Atención a la Comunidad LGBTTTIQ+.
La Policía Municipal de Xalapa destaca ser inclusiva y asegura tener entre sus filas a hombres y mujeres abiertamente homosexuales.
Además, el año pasado publicó un video especial para conmemorar el Día del Orgullo LGBT en el que destacó imágenes de los elementos que forman parte de esta unidad.
El objetivo de esta unidad, de acuerdo con declaraciones de José Ignacio Rodríguez Platas, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal de Xalapa, es que el protocolo abone a que los elementos no cometan ninguna violación al momento de intervenciones en las que se involucren miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero