Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.
También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.
En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.
Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.
También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic
Edición: Estefanía Cardeña
El aumento en vuelos y turismo nacional impulsa la ocupación y la economía regional
Ana Ramírez
La comunidad ofrece cenotes, gastronomía ancestral y el acceso a la pirámide Nohoch Mul
Miguel Améndola
La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional
Miguel Améndola
La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales
Miguel Améndola