Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Celebra Mara Lezama publicación del decreto para el acceso gratuito al Parque del Jaguar

Visitantes nacionales cubrirán únicamente una cuota para entrar la zona arqueológica

La Jornada Maya

Celebra Mara Lezama publicación del decreto para el acceso gratuito al Parque del Jaguar

Claudia, el Balón de Oro

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia, el Balón de Oro

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Es uno de los 10 hombres más buscados por la policía de Michigan por narcotráfico

La Jornada

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Piden que se reaperture el programa de apoyo al combustible para el sector

La Jornada Maya

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen