Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gloria Trevi hace vibrar Xmatkuil 2025 en un cierre multitudinario: Fotos

La cantante reunió a miles de fans en un concierto que engalanó el gran final de la Feria Internacional Yucatán

La Jornada Maya

Gloria Trevi hace vibrar Xmatkuil 2025 en un cierre multitudinario: Fotos

Mérida enciende el espíritu navideño con el Árbol del Remate de Montejo, inicio de las celebraciones decembrinas

Un total de ocho pinos iluminarán la ciudad por primera vez de sur a norte y de oriente a poniente

La Jornada

Mérida enciende el espíritu navideño con el Árbol del Remate de Montejo, inicio de las celebraciones decembrinas

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada