Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Instagram se actualizó y con ello Meta podrá acceder a tus mensajes privados

La red social asegura que muy pocas personas utilizan el cifrado de extremo a extremo como para que mereciera la pena

La Jornada

Instagram se actualizó y con ello Meta podrá acceder a tus mensajes privados

Los Olmecas barren a los Leones de Yucatán, que suman siete reveses en fila

Rhoades domina al equipo yucateco durante poco más de seis entradas: 6-0

La Jornada Maya

Los Olmecas barren a los Leones de Yucatán, que suman siete reveses en fila

Mexicanos en EU impulsan la economía y fortalecen la relación bilateral: Sheinbaum

Aportan 2.3 billones de dólares al PIB estadunidense y lideran el crecimiento económico en varios estados, señala

La Jornada Maya

Mexicanos en EU impulsan la economía y fortalecen la relación bilateral: Sheinbaum

Coparmex rechaza culminación anticipada del ciclo escolar

El organismo del sector privado propuso que se tomen medidas de acuerdo a cada entidad

La Jornada

Coparmex rechaza culminación anticipada del ciclo escolar