Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detectan en Yucatán por primera vez en México un linaje de chikungunya

El hallazgo del ECSA permite mejorar la respuesta ante un posible brote

La Jornada Maya

Detectan en Yucatán por primera vez en México un linaje de chikungunya

Vinculan a proceso a ex vocero del gobierno de Campeche durante administración de Aysa González

Carlos Medina saldrá del penal de San Francisco Kobén para llevar el juicio en libertad

Jairo Magaña

Vinculan a proceso a ex vocero del gobierno de Campeche durante administración de Aysa González

Rescatan a tres adolescentes víctimas de explotación laboral en Playa del Carmen

Fueron contratadas para realizar labores que consistían en limpiar y lavar granos de elote

La Jornada Maya

Rescatan a tres adolescentes víctimas de explotación laboral en Playa del Carmen

Atrae SCJN caso de construcción de la Secretaría de la Defensa en Bacalar

Infancias mayas residentes en QRoo impugnan la obra Casa Militar, ya edificada

La Jornada Maya

Atrae SCJN caso de construcción de la Secretaría de la Defensa en Bacalar