Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sentencia sobre agua contaminada en Hopelchén, un avance para toda la península de Yucatán

El Colectivo Maya de los Chenes exige a las autoridades que se cumplan las medidas

Astrid Sánchez

Sentencia sobre agua contaminada en Hopelchén, un avance para toda la península de Yucatán

La IA, un riesgo existencial para la gente, advierte Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Planteó el escenario de que los sistemas se vuelvan tan poderosos que no puedan controlarlos

La Jornada

La IA, un riesgo existencial para la gente, advierte Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Imparten cursos del campo formativo en turismo en Tenabo

Un total de 49 alumnos se están capacitando

La Jornada Maya

Imparten cursos del campo formativo en turismo en Tenabo

Denuncian ante la Cofepris a marcas de jugos y lácteos que evaden sellos para venderse en escuelas

La mayoría de estos productos mantienen ingredientes no saludables y grandes cantidades de azúcar

La Jornada

Denuncian ante la Cofepris a marcas de jugos y lácteos que evaden sellos para venderse en escuelas