Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tal cual: va el Plan E(lectoral)

Astillero

Julio Hernández López

Tal cual: va el Plan E(lectoral)

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

También ayuda a planificar itinerarios detallados basados en preferencias personales

Efe

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

“Detrás de la compra está el dolor de los pueblos”; acusan despojo de tierras

Astrid Sánchez

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

''No hay que traicionar al pueblo'', dice la presidenta a quienes se abstuvieron o votaron contra de ella

La Jornada

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios