Envía Sedena más de 13 mil elementos por huracán ‘Enrique’

Se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima
Foto: Sedena

Ya son 13 mil 397 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos los que se han desplegado en cinco estados del Pacífico debido a la presencia del huracán Enrique, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil, se activó la Fase de Auxilio en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, donde se han establecido Centros Coordinadores en cada entidad, para mantener un enlace permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Civil, en los tres niveles de gobierno.

También se han establecido en las tres entidades 267 albergues, se han realizado recorridos terrestres en las áreas de riesgo y se colabora en actividades de remoción de escombros y desazolve de coladeras.

En tanto, en Jalisco y Nayarit se mantiene la Fase de Prevención del Plan DN-III-E, donde se monitorean los niveles de ríos y presas, se da seguimiento a la ruta del huracán y se prevé el establecimiento de 499 albergues en ambos estados.

Para estas actividades la Sedena destinó un total de mil 310 vehículos para el transporte de personal, evacuación de zonas dañadas, desalojo de escombros y el acarreo de ayuda humanitaria.


También te puede interesar: Huracán 'Enrique' deja inundaciones y daños materiales en Tepic

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cruz Azul supera 1-0 al Santos en el regreso de Erik Lira

Gol de Paradela al final acaba con los Guerreros; América es el siguiente reto

Ap

Cruz Azul supera 1-0 al Santos en el regreso de Erik Lira

Israel: plan para expulsar a dos millones de gazatíes

Sionistas pretenden borrar sistemáticamente las pruebas de sus crímenes de guerra

Mauricio Dardón Velázquez

Israel: plan para expulsar a dos millones de gazatíes

Desmantelan en Puebla ''fábrica'' clandestina de criptomonedas

Investigan lavado de dinero y conexión eléctrica ilegal

La Jornada

Desmantelan en Puebla ''fábrica'' clandestina de criptomonedas

Inundación deja seis pasajeros muertos en una combi de Tultitlán

Reportes preliminares apuntan a intoxicación por inhalación de gas

La Jornada

Inundación deja seis pasajeros muertos en una combi de Tultitlán