''El 'tapado' es historia'', el pueblo decidirá quién puede sustituirme: AMLO

Hay muchísimos (personajes) como Claudia (Sheinbaum) o Marcelo (Ebrard), señaló
Foto: Cristina Rodríguez

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

“Acá el tapado es historia, y de quienes pueden sustituirme, el pueblo es el que va a decidir. Hay muchísimos (personajes) como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Tatiana (Clouthier), Rocío Nahle”, respondió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a una pregunta sobre la sucesión.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, refirió extensamente que Porfirio Díaz fue quien creó la figura política del tapado, y el primero fue el compadre del dictador Manuel González. Y repuso: “Ni la Revolución Mexicana pudo arrancar de raíz esas prácticas.”

Reprochó a sus opositores “conservadores corruptos”, quienes ahora lo señalan por su edad. Y acotó que no le preocupa lo que pueda suceder con el resultado de la consulta de revocación de mandato.

“Me preocupa más la naturaleza y el creador. Soy el presidente de más edad en la historia de México. Mis adversarios tienen razón en eso de que ya estoy chocheando”, bromeó.

Y reiteró que no cruza por su cabeza permanecer más en el cargo, después de su mandato constitucional.

“No podría más tiempo, no me lo permitirían mis convicciones. Soy maderista. Si el pueblo lo decide así; si la naturaleza también vota, estaré hasta finales de septiembre. Me jubilo, no vuelvo a participar en nada.”

También retomó sus estimaciones de triunfo electoral sobre sus adversarios, y concluyó: "No pudieron”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ex agente de la DEA es acusado de lavar millones de dólares para el narcotráfico

Paul Campo enfrenta cuatro cargos de asociación delictuosa relacionados con narcoterrorismo

Ap

Ex agente de la DEA es acusado de lavar millones de dólares para el narcotráfico

Recuperan el colgante Fabergé de 18 mil euros que un hombre se tragó en un atraco en Nueva Zelanda

La joya, llamada 'James Bond Octopussy Egg', pertenece a una edición especial

Efe

Recuperan el colgante Fabergé de 18 mil euros que un hombre se tragó en un atraco en Nueva Zelanda

Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial

'El Tri' se medirá con Sudáfrica en la inauguración, como lo hizo en el 2010

Efe

Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial

Avanzan investigaciones por la muerte de una niña en Izamal y una mujer en Telchac Puerto

Por tratarse de pesquisas en curso, la SSP no puede divulgar mayores detalles

La Jornada Maya

Avanzan investigaciones por la muerte de una niña en Izamal y una mujer en Telchac Puerto