Balacera en Tuxtla Gutiérrez deja cuatro muertos

Debido al uso de armas de grueso calibre, el caso será dirigido a la FGR
Foto: La Jornada

Elio Henríquez

Un ataque a balazos ocurrido esta tarde en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, dejó cuatro personas muertas, informaron de manera preliminar fuentes gubernamentales.

Explicaron que los hechos ocurrieron en la ruta de las colonias El Campanario y La Gloria, en el poniente de la capital, donde hombres con armas largas dispararon en contra de los ocupantes de un automóvil Audi y un Renault.

Dijeron que en el sitio murieron tres hombres y uno más cuando era trasladado a un hospital, cuya identidad no había sido dada a conocer hasta la tarde de este miércoles.

Señalaron que poco después del ataque arribaron decenas de policías de los tres niveles que acordaron el área para que un agente del Ministerio Público realizara las diligencias correspondientes, así como una operación de búsqueda de los agresores.

De acuerdo con imágenes transmitidas en redes sociales, se observa a un hombre tirado en el suelo junto a uno de los vehículos y a otro en el interior, donde también se observan armas de fuego.

Las fuentes comentaron que debido a que se usaron armas de grueso calibre, el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Manifestaron que se presume que las víctimas y los atacantes, presuntamente pertenecen a grupos de delincuentes.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic

Por su parte Elon Musk refiere que durante este tiempo se duplicará el PIB mundial

La Jornada

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic

FBI ofrece hasta 2 mdd por Griselda Arredondo Pinzón, presunta operadora del 'CJNG'

La mexicana es señalada como presunta operadora financiera

La Jornada Maya

FBI ofrece hasta 2 mdd por Griselda Arredondo Pinzón, presunta operadora del 'CJNG'

Yucatán, entre los estados con mejor percepción de seguridad: Envipe Inegi

Es la entidad donde la población se siente más confiada al caminar de noche sin compañía

Astrid Sánchez

Yucatán, entre los estados con mejor percepción de seguridad: Envipe Inegi

Agosto fue el mes con la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra

El mes superó en 1.65 grados los niveles preindustriales

Ap

Agosto fue el mes con la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra