Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará este fin de semana -por aire y tierra- las obras del Tren Maya, en el sureste del país. Anunció también que al menos un día a la semana, preferentemente los lunes, la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad será en algún estado de la República, a donde vaya de gira el fin de semana.
“La conferencia del lunes próximo va a ser en Villahermosa, Tabasco, para reiniciar allá las reuniones de seguridad, así como lo hemos hecho en otras ocasiones ahora que ya pasó el proceso electoral”, dijo.
En cuanto a la supervisión del Tren Maya comentó en la conferencia mañanera:
“Es de evaluación, voy con los ingenieros, con los constructores, voy a sobrevolar en el helicóptero el tramo y voy a bajar a hacer reuniones en el terreno para ver cómo vamos."
“Ya saben ustedes que orden no supervisada no sirve para nada”, dijo.
Edición: Emilio Gómez
Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA
Efe
La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos
Europa Press
La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional
La Jornada
La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024
La Jornada Maya