Adhara Maite Pérez Sánchez apenas tiene 9 años y ya es reconocida a nivel mundial por poseer un coeficiente intelectual (IQ) de 162 puntos, superior al de los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.
La mexicana es buscada por universidades internacionales, quienes le ofrecen estudiar las carreras que le ayudarán a cumplir su sueño: ser astronauta.
Una de esas invitaciones llegó precisamente de la NASA, donde tiene un lugar para estudiar Ciencias Espaciales y también le ofrecieron formar parte del Programa Internacional Aéreo y Espacial, en Alabama, Estados Unidos.
Actualmente Adhara estudia Ingeniería Industrial en Sistemas, otra en Matemáticas y se alista para cursar un doctorado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.
Además, la Universidad de Miami le hizo una invitación para estudiar la maestría en Ciencias de la Atmósfera y la Universidad de Israel le ofreció estudiar Física.
En 2019, la revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas por representar a las niñas en la ciencia.
La pequeña padece síndrome de Asperger, que se engloba dentro del espectro del autismo, por eso ella y su madre planean recaudar fondos para ayudar a personas con esta condición.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero