Otorga Banobras financiamiento por 700 mdp para Tramo 1 del Tren Maya

Se trata de un crédito sindicado con Nacional Financiera por un total de mil 400 mdp
Foto: Facebook Tren Maya

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó la autorización de un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya (Palenque-Escárcega), uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.

De acuerdo con un comunicado, el financiamiento se otorgó mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos.

El crédito se suma al otorgado, también por Banobras, para el Tramo 4 (Izamal-Cancún), con un monto de dos mil 700 millones de pesos.

“Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos. Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en los sectores carretero, salud, transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros prioritarios para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y es muestra del compromiso de la Banca de Desarrollo con la generación de bienestar en las regiones y sectores que más se necesita”, destacó el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

El Tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 kilómetros y comprende las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino