Otorga Banobras financiamiento por 700 mdp para Tramo 1 del Tren Maya

Se trata de un crédito sindicado con Nacional Financiera por un total de mil 400 mdp
Foto: Facebook Tren Maya

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó la autorización de un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya (Palenque-Escárcega), uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.

De acuerdo con un comunicado, el financiamiento se otorgó mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos.

El crédito se suma al otorgado, también por Banobras, para el Tramo 4 (Izamal-Cancún), con un monto de dos mil 700 millones de pesos.

“Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos. Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en los sectores carretero, salud, transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros prioritarios para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y es muestra del compromiso de la Banca de Desarrollo con la generación de bienestar en las regiones y sectores que más se necesita”, destacó el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

El Tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 kilómetros y comprende las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo se alista para capitalizar el flujo turístico del Mundial de Futbol 2026

El destino busca aprovechar su conectividad con 16 sedes de la competencia

Ana Ramírez

Quintana Roo se alista para capitalizar el flujo turístico del Mundial de Futbol 2026

Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena: Minuto a minuto

La sede se cambió del Puerto de Altura de Progreso al Centro Internacional de Congresos

Astrid Sánchez

Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena: Minuto a minuto

Tulum inicia el 2026 con buenos números y muchos retos: David Ortiz Mena

Reportan ocupación promedio de 90 por ciento durante la temporada invernal

Ana Ramírez

Tulum inicia el 2026 con buenos números y muchos retos: David Ortiz Mena

Calica, tema sensible entre México y EU: Idelfonso Guajardo

‘’Muchos legisladores americanos están muy enojados por la manera en la cual se ha resuelto el tema’’

Ana Ramírez

Calica, tema sensible entre México y EU: Idelfonso Guajardo