Corredores rarámuris triunfan en el Ultramaratón de los Cañones

Usando huaraches, Lorena Ramírez y sus hermanos llegaron al podio
Foto: Facebook Hugo Aguirre García

Este fin de semana se llevó a cabo el Ultramaratón de los Cañones, un evento anual que se realiza en el municipio de Guachochi, Chihuahua, y que reúne a más de 600 corredores que disputan un recorrido de 21, 63 y 100 kilómetros por la Barranca de Sinforosa.

Lorena Ramírez, una de las corredoras más sobresalientes de las temporadas pasadas, logró el tercer lugar en el circuito de 100 kilómetros.

La corredora de origen rarámuri hizo el recorrido de 12 horas y 20 minutos usando, como de costumbre, el traje típico del pueblo tarahumara con huaraches.

 

Foto: Ultramaratón de los Cañones

 

Su perfil era uno de los más prometedores, ya que ella y sus hermanos María Juana, José Mario y José Antonio Ramírez son reconocidos por su desempeño, además de que han dedicado los últimos meses a prepararse para una competencia en Argentina.

 

También te puede interesar: Corredores rarámuris organizan rifa para competir en Argentina

 

Lorena fue superada en la prueba de 100 kilómetros por las corredoras Alex Roudayna, quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 11 horas y 10 minutos, y por Anahí Rivera, el segundo lugar con 11 horas y 45 minutos.

María Juana Ramírez, hermana de Lorena, consiguió el primer lugar en la competencia de 63 kilómetros, mientras que José Antonio logró el segundo lugar en el mismo recorrido.

 

Foto: Ultramaratón de los Cañones

 

Talina, otra de las hermanas corredoras de Lorena, llegó al cuarto lugar en el recorrido de 100 kilómetros.

Este año se reanudó el Ultramaratón de los Cañones, luego de que la competencia fuera cancelada el año pasado debido a la pandemia. El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los corredores.

Júpiter Carrera Casas, originario de la Ciudad de México fue el ganador de la competencia masculina de 100 kilómetros y Onorio Tomás Juárez, de Guachochi, triunfó en el primer lugar de la competencia de los 63 kilómetros en categoría masculina.


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'