¡Bronce! México gana primera medalla en Tokio, en tiro con arco

El equipo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez logra la presea número 70 de la historia
Foto: Conade

Las flechas de los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez atinaron al bronce en la modalidad mixta de arco recurvo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla hizo gala de su puntería en el Campo de Tiro con Arco Parque de Yumenoshima y con triunfos ante Alemania, Gran Bretaña y Turquía, le dieron a México su primera medalla en la justa veraniega, la 70 de su historia.

Alejandra y Luis llegaron a Tokio con un buen palmarés como pareja, luego de cosechar dos medallas en Copas del Mundo (Lausana, Francia). Su química como equipo se notó en cada uno de sus disparos que en varias ocasiones atinaron al 10.

 

Foto: Twitter @COM_Mexico

 

En su primer duelo, Valencia y Álvarez vencieron 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh. En cuartos de final dejaron en el camino a los ingleses Sarah Bettles y Patrick Huston (6-0).

Su duelo más complicado lo enfrentaron ante las coreanas San An y Deok Kim Je en semifinales. Las asiáticas hicieron válida su condición de favoritas y vencieron 5-1 a los mexicanos.

En la disputa por el bronce, México se enfrentó a Yasemin Anagoz y Mete Gazos de Turquía, y aunque El Abuelo tiró un 2, la pareja salió avante 6-2 para llevarse la tercer presea olímpica para la disciplina tras las logradas por Aída Román y Mariana Avitia en Londres 2012

El tiro con arco mixto se celebra por primera vez en Juegos Olímpicos, aunque con anterioridad se disputa en competencias como los Campeonatos Mundiales.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La Danza de Abraham e Isaac, un ritual de Noche Buena y Día de Reyes en Dzinup, Valladolid

Se trata del único baile con máscaras que se realiza en la península de Yucatán

Astrid Sánchez

La Danza de Abraham e Isaac, un ritual de Noche Buena y Día de Reyes en Dzinup, Valladolid

Los Bills de Buffalo van por un elusivo título de Súper Tazón

Cargadores y Jaguares también ya tienen su boleto a los playoffs

Ap

Los Bills de Buffalo van por un elusivo título de Súper Tazón

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Dueños de cines, preocupados ante la posibilidad de que esta acción acabe con su negocio

La Jornada

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Kepa Arrizabalaga detuvo el tiro de Maxence Lacroix para asegurar la victoria

Ap

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa