¡Bronce! México gana primera medalla en Tokio, en tiro con arco

El equipo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez logra la presea número 70 de la historia
Foto: Conade

Las flechas de los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez atinaron al bronce en la modalidad mixta de arco recurvo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla hizo gala de su puntería en el Campo de Tiro con Arco Parque de Yumenoshima y con triunfos ante Alemania, Gran Bretaña y Turquía, le dieron a México su primera medalla en la justa veraniega, la 70 de su historia.

Alejandra y Luis llegaron a Tokio con un buen palmarés como pareja, luego de cosechar dos medallas en Copas del Mundo (Lausana, Francia). Su química como equipo se notó en cada uno de sus disparos que en varias ocasiones atinaron al 10.

 

Foto: Twitter @COM_Mexico

 

En su primer duelo, Valencia y Álvarez vencieron 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh. En cuartos de final dejaron en el camino a los ingleses Sarah Bettles y Patrick Huston (6-0).

Su duelo más complicado lo enfrentaron ante las coreanas San An y Deok Kim Je en semifinales. Las asiáticas hicieron válida su condición de favoritas y vencieron 5-1 a los mexicanos.

En la disputa por el bronce, México se enfrentó a Yasemin Anagoz y Mete Gazos de Turquía, y aunque El Abuelo tiró un 2, la pareja salió avante 6-2 para llevarse la tercer presea olímpica para la disciplina tras las logradas por Aída Román y Mariana Avitia en Londres 2012

El tiro con arco mixto se celebra por primera vez en Juegos Olímpicos, aunque con anterioridad se disputa en competencias como los Campeonatos Mundiales.

 

Edición: Mirna Abreu