Los clavados, que históricamente le han dado muchas satisfacciones a México, no le aportarán medalla al país en Tokio, de acuerdo con análisis de periodistas de la agencia Ap.

El Tricolor de futbol tampoco alcanzará podio por segunda justa olímpica consecutiva, pero sí lo hará el de beisbol.

Según los pronósticos, Japón y Estados Unidos serán 1-2 en la pelota, mientras que el conjunto nacional, que bajo el mando de Juan Gabriel Castro fue tercero en el Premier 12, pero ahora es dirigido por Benjamín Gil tras una serie de cambios, se quedará con el bronce (el servicio de inglés de Ap pone como los tres primeros en el beisbol a Japón, Estados Unidos e Israel). Otra presea para el país llegaría por conducto de Aremi Fuentes, con el bronce en los 76 kilogramos de las pesas.

Ap también le dio bronce al conjunto femenil de tiro con arco, pero éste quedó fuera de los tres primeros lugares. En la prueba de Rommel Pacheco, el trampolín de tres metros, China hará el 1-2, con el británico Jack Laugher en tercero.  

En el futbol, los tres primeros serán España, con varios jugadores que estuvieron en la pasada Eurocopa, Brasil y Japón. En femenil, volverá a mandar Estados Unidos, seguido por Holanda y Japón. 

Con su selección de estrellas de la NBA, que ayer tropezó frente a Francia, los estadunidenses conquistarían su cuarto oro consecutivo en basquetbol, disciplina en la que en la rama femenil la escuadra de las barras y las estrellas mantendría su hegemonía. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

El caso pone en manifiesto la necesidad de abolir la pena de muerte: ONU DH

Efe

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

Padres-Cerveceros, duelo de poder a poder en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Misiorowski, el favorito para obtener el Cy Young, a la loma para la batalla inicial el sábado

Ap/La Jornada Maya

Padres-Cerveceros, duelo de poder a poder en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Ciencia e innovación aceleran proyectos estratégicos en México

Secihti reporta 48 mil investigadores y tres mil 142 trabajos en curso

La Jornada

Ciencia e innovación aceleran proyectos estratégicos en México

Preocupa que crecimiento inmobiliario de Tulum afecte más al Gran Acuífero Maya

Construcciones no garantizan sistemas adecuados para el manejo y tratamiento de las aguas residuales

Miguel Améndola

Preocupa que crecimiento inmobiliario de Tulum afecte más al Gran Acuífero Maya