Los clavados, que históricamente le han dado muchas satisfacciones a México, no le aportarán medalla al país en Tokio, de acuerdo con análisis de periodistas de la agencia Ap.

El Tricolor de futbol tampoco alcanzará podio por segunda justa olímpica consecutiva, pero sí lo hará el de beisbol.

Según los pronósticos, Japón y Estados Unidos serán 1-2 en la pelota, mientras que el conjunto nacional, que bajo el mando de Juan Gabriel Castro fue tercero en el Premier 12, pero ahora es dirigido por Benjamín Gil tras una serie de cambios, se quedará con el bronce (el servicio de inglés de Ap pone como los tres primeros en el beisbol a Japón, Estados Unidos e Israel). Otra presea para el país llegaría por conducto de Aremi Fuentes, con el bronce en los 76 kilogramos de las pesas.

Ap también le dio bronce al conjunto femenil de tiro con arco, pero éste quedó fuera de los tres primeros lugares. En la prueba de Rommel Pacheco, el trampolín de tres metros, China hará el 1-2, con el británico Jack Laugher en tercero.  

En el futbol, los tres primeros serán España, con varios jugadores que estuvieron en la pasada Eurocopa, Brasil y Japón. En femenil, volverá a mandar Estados Unidos, seguido por Holanda y Japón. 

Con su selección de estrellas de la NBA, que ayer tropezó frente a Francia, los estadunidenses conquistarían su cuarto oro consecutivo en basquetbol, disciplina en la que en la rama femenil la escuadra de las barras y las estrellas mantendría su hegemonía. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’

Afp

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La Jornada

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo