Los clavados, que históricamente le han dado muchas satisfacciones a México, no le aportarán medalla al país en Tokio, de acuerdo con análisis de periodistas de la agencia Ap.

El Tricolor de futbol tampoco alcanzará podio por segunda justa olímpica consecutiva, pero sí lo hará el de beisbol.

Según los pronósticos, Japón y Estados Unidos serán 1-2 en la pelota, mientras que el conjunto nacional, que bajo el mando de Juan Gabriel Castro fue tercero en el Premier 12, pero ahora es dirigido por Benjamín Gil tras una serie de cambios, se quedará con el bronce (el servicio de inglés de Ap pone como los tres primeros en el beisbol a Japón, Estados Unidos e Israel). Otra presea para el país llegaría por conducto de Aremi Fuentes, con el bronce en los 76 kilogramos de las pesas.

Ap también le dio bronce al conjunto femenil de tiro con arco, pero éste quedó fuera de los tres primeros lugares. En la prueba de Rommel Pacheco, el trampolín de tres metros, China hará el 1-2, con el británico Jack Laugher en tercero.  

En el futbol, los tres primeros serán España, con varios jugadores que estuvieron en la pasada Eurocopa, Brasil y Japón. En femenil, volverá a mandar Estados Unidos, seguido por Holanda y Japón. 

Con su selección de estrellas de la NBA, que ayer tropezó frente a Francia, los estadunidenses conquistarían su cuarto oro consecutivo en basquetbol, disciplina en la que en la rama femenil la escuadra de las barras y las estrellas mantendría su hegemonía. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dinamizan programas para impulsar el autoempleo en Cancún

Autoridades cuentan con un padrón de 350 artesanos, de los cuales 75 por ciento son mujeres

Ana Ramírez

Dinamizan programas para impulsar el autoempleo en Cancún

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

La administración actual mantiene una política de cero tolerancia ante actos de opacidad con el erario

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Playa del Carmen recibirá el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo

El evento, que contará con 850 competidores, se realizará en el Poliforum de la ciudad

La Jornada Maya

Playa del Carmen recibirá el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo

Papa León XIVe’ tu k’áataj ka sa’atbesa’ak si’ipil úuchik u táakmuk’ta’al esclavitud tumen Vaticano

León XIV ofrece una disculpa histórica por el papel de la Iglesia Católica en legitimar la esclavitud

Ap

Papa León XIVe’ tu k’áataj ka sa’atbesa’ak si’ipil úuchik u táakmuk’ta’al esclavitud tumen Vaticano