Los clavados, que históricamente le han dado muchas satisfacciones a México, no le aportarán medalla al país en Tokio, de acuerdo con análisis de periodistas de la agencia Ap.

El Tricolor de futbol tampoco alcanzará podio por segunda justa olímpica consecutiva, pero sí lo hará el de beisbol.

Según los pronósticos, Japón y Estados Unidos serán 1-2 en la pelota, mientras que el conjunto nacional, que bajo el mando de Juan Gabriel Castro fue tercero en el Premier 12, pero ahora es dirigido por Benjamín Gil tras una serie de cambios, se quedará con el bronce (el servicio de inglés de Ap pone como los tres primeros en el beisbol a Japón, Estados Unidos e Israel). Otra presea para el país llegaría por conducto de Aremi Fuentes, con el bronce en los 76 kilogramos de las pesas.

Ap también le dio bronce al conjunto femenil de tiro con arco, pero éste quedó fuera de los tres primeros lugares. En la prueba de Rommel Pacheco, el trampolín de tres metros, China hará el 1-2, con el británico Jack Laugher en tercero.  

En el futbol, los tres primeros serán España, con varios jugadores que estuvieron en la pasada Eurocopa, Brasil y Japón. En femenil, volverá a mandar Estados Unidos, seguido por Holanda y Japón. 

Con su selección de estrellas de la NBA, que ayer tropezó frente a Francia, los estadunidenses conquistarían su cuarto oro consecutivo en basquetbol, disciplina en la que en la rama femenil la escuadra de las barras y las estrellas mantendría su hegemonía. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero